Arte y CulturaCapilla del ArteComunidadNotas de prensa

Capilla del Arte UDLAP inicia temporada cultural de verano

capilla dela rte (1)

Capilla del Arte UDLAP inicia el verano con nuevas y multidisciplinarias  actividades. La temporada cultural inició el pasado 8 de junio con la presencia de Mark McCoin, profesor del Departamento de Arte e Historia del Arte de la University of Texas at San Antonio (UTSA). Mark McCoin es músico experimental y artista multimedia con más de tres décadas de experiencia y presentaciones en el Carnegie Hall y en el Merce Cunningham Studio en New York, Perú, e Indonesia. El evento tuvo lugar gracias la colaboración conjunta de Capilla del Arte UDLAP con la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla.

Una vez más el recinto de la UDLAP será sede este 18 de junio de la Fiesta de la Música, celebración internacional que surge en Francia para promocionar el talento de músicos voluntarios, en Puebla es organizado por la Alianza Francesa. En el encuentro el público podrá disfrutar diversas manifestaciones sin importar estilo ni origen de más de 60 agrupaciones.

Además, el próximo 22 de junio se inaugura la exposición temporal “Ensayo museográfico núm. 2: de lo moderno a lo contemporáneo” de la Colección Museo Tamayo, muestra que reúne obras de Picasso, Tamayo, Stamos, Smith, Christo, Magritte, Rothko, muchas de las cuales llegan por primera ocasión a Puebla.

capilla dela rte (2)

Para los Miércoles Musicales, el mes de julio será dedicado al cello y piano con la interpretación de Mario Castañeda, la Dra. Misa Ito catedrática UDLAP y Tadao Hermida, quienes recientemente obtuvieron una beca PECDA. En agosto estará presente Iracema Andrade, doctora en Interpretación Musical, que presentará un perfomance de luz y cello contemporáneo.

En esta temporada, los niños podrán disfrutar en los Domingos Fantásticos de Bubú Dadá, propuesta escénica para la primera infancia con la compañía de títeres Pipuppets, un taller de cubrix inspirado en obras de Picasso, y los famosos cuentos de Gala en su función Cuentos y Pun Cada Pun Plas Plas. Además, Colectivo La 15 presentará el taller “La isla de los tesoros imaginantes”, donde se podrán crear historias fantásticas con materiales reciclados relacionadas a la obra de René Magritte “La Isla del Tesoro” que se expone en la muestra temporal de este verano en Capilla del Arte UDLAP. Finalmente, el recinto continúa con el programa Noche de Museos y ofrecerá el sábado 23 de julio a las 20:30 horas una función especial con la compañía Sincronía Teatral de la obra “Yo tenía una mamá foca”, unipersonal tragicómico sobre una mujer a la que su madre todo le aplaudía.

Para mayores detalles sobre las actividades que realiza Capilla del Arte UDLAP visita www.udlap.mx/eventos, la entrada es libre.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button