AcadémicaComunidadEgresadosNotas de prensaNoticias

Cuponerapp es la mejor forma de obtener descuentos

mario-henaine-egresado-udlap

Ya son más 37 mil usuarios los que han utilizado los beneficios de Cuponerapp; lo que equivale a más de 13,000 cupones canjeados al mes en distintos establecimientos de comida, viajes, entretenimiento, telefonía y cuidado de la salud en Puebla por medio de la aplicación; cuyo creador es Mario Henaine del Castillo, egresado de Ingeniería Civil de la Universidad de las Américas Puebla.

A poco más de un año de haber presentado una aplicación para obtener descuentos en negocios al mostrar la pantalla de un dispositivo móvil, el egresado en 2010 de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP confirmó que tiene un tráfico de 4200 usuarios que diariamente usan esta cuponera digital. Este éxito lo atribuye a la metodología amigable y fácil para el usuario de disfrutar de un descuento, una cortesía o un 2×1 en el cine. <<A diferencia de otros sistemas aquí no compras el producto y después llegas a reclamarlo, simplemente llegas directamente a la taquilla, a la sucursal o al cajero y ahí mismo haces válida la promoción>>, comentó Mario Henaine.

mario-henaine-udlap-2Además de ser productiva para los usuarios, también las empresas que se unen a la App resultan favorecidas. Primero, para aquellas que siguen repartiendo cuponeras físicas con Cuponerapp se reduce el costo de impresión; segundo, les ayuda a tener una estrategia más versátil pues si una promoción no funciona al mes o a los dos meses, se tiene el dinamismo de hacer los cambios correspondientes; tercero, se puede establecer un plan de fidelización porque los usuarios se registran, dejan sus datos de forma que se les mande continuamente información relevante como nuevas promociones o nuevas marcas. <<Las marcas nos están renovando sus contratos en un 80%, eso quiere decir que les está llegando gente y su marca está siendo bien manejada>>, aclaró el egresado de la UDLAP.

Otro de los logros más importantes para Mario Henaine es la expansión, porque Cuponerapp también opera en Cancún y pronto lo hará en Veracruz, Xalapa, Querétaro, Toluca y Tijuana. Para lo que resta de este año las metas trazadas son continuar con la consolidación en Puebla, llegar a la Ciudad de México, incrementar viajes y buscar marcas fuertes en tiendas deportivas.

Entre las casi 70 marcas que están visibles en esta aplicación resaltan Cinepolis, Sushi Itto, Telcel, E-Bus, IHOP, La Oriental, Fonda de Santa Clara, La Clamatería, La Suprema Salsa, La Cueva del Zorro, Rocketto, Benedettis, Wings Army, La Cervecería de Barrio, Laboratorios Ruiz, Ice and Grill, la Pista de Hielo, estéticas, restaurantes, bares, boliches. Cuponerapp está disponible para los sistemas iOS y Android.

Su uso es bastante simple:

1) descargar la aplicación;

2) al abrirla y encontrar alguna promoción de interés dar clic en usar cupón;

3) mostrar la clave promocional al encargado del establecimiento.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button