vida estudiantil

Si vas a tomar clases en verano II, te recordamos que hoy iniciaron las inscripciones, y como cada lunes, te presentamos un resumen con todo lo más relevante que ha sucedido en tu universidad en los ámbitos académicos, deportivos y culturales.

enfblog.jpEn el ámbito académico, egresa la primera generacion de la licenciatura en enfermeria de la UDLAP, la cual  se caracteriza por su programa financiero del 95 por ciento de beca, un profesorado de excelente calidad e infraestructura hospitalaria de primer nivel. También, la UDLAP y la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP), establecieron un vínculo de colaboración mediante el cual los directivos de la UDLAP, las maestras Norma Areli Tentle López y Gladis Avendaño Aquino, impartieron el curso “Tutorías académicas, experiencia desde la práctica”.

Por otro lado la UDLAP presentó el libro <<Repertorio de Manuscritos Antiguos>>, una selección de textos franciscanos escritos en los siglos XVIII y XIX; el cual pertenece a la colección Biblioteca Antigua conformada por los títulos: Della Franciscana, Marcas Tipográficas, y Ciencia y Arte en la Música de los XVI y XIX.

Además, luego de cuatro semanas de intenso trabajo académico y práctico, los 35 jóvenes integrantes de la generación 2016 del Programa de Liderazgo para Jóvenes Indígenas de la UDLAP concluyeron su formación con la presentación de los proyectos productivos que llevarán a sus comunidades con el fin de hacer cambios importantes.

En el ámbito cultural, el pasado 17 de junio tuvo lugar en la Sala de Artes Escénicas el cierre del encuentro de artistas de la danza exposicion-capilla-del-arte-1.jpgArcDanz, evento organizado por el Mtro. Ray Eliot SchwaNorma Areli Tentle López rtz, coordinador de la Licenciatura en Danza de esta casa de estudios.

Y para finalizar el resumen, la Capilla del Arte UDLAP abrió las puertas de su nueva exposición temporal, curaduría itinerante proveniente de la colección del Museo Tamayo, que hizo su primera estación en el espacio cultural de la Universidad de las Américas Puebla.