misa ito udlap  (2)

· La Dra. Misa Ito gana beca del FONCA para desarrollar y asesorar a jóvenes músicos en formación.

La profesora de tiempo completo de la Licenciatura en Música de la Universidad de las Américas Puebla, la Dra. Misa Ito Sasaki, obtuvo una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), dentro del programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la categoría Intérprete con Trayectoria.

misa ito udlap  (1)El estímulo que obtuvo la catedrática UDLAP se dio gracias al trabajo conjunto del FONCA, del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes y de la Dirección General de Vinculación Cultural, donde se convocaron a creadores, intérpretes, promotores e investigadores de la cultura y el arte de nuestro estado para que, de manera individual o colectiva, presentaran a concurso proyectos creativos y factibles de realizarse en el transcurso de 10 meses, ofreciendo sólo 46 estímulos.

El proyecto con el que concursó la Dra. Misa Ito se denomina The Making of Chamber Musicians, que se refiere a la organización de conciertos y asesorías de música de cámara con jóvenes músicos en formación, dado que “trato de contagiar y compartir la maravilla de hacer música juntos, en medio de tantos problemas que actualmente enfrenta el mundo”, expresó la catedrática UDLAP.

Los resultados del FONCA fueron presentados en mayo de este año, pero fue a partir del mes de julio cuando la Dra. Misa Ito inició sus labores como becaria del FONCA; organizando, asesorando y presentando conciertos en diversos recintos culturales como la Capilla del Arte UDLAP. Además, tiene planes de replicar los conciertos fuera de la ciudad de Puebla, en algunos municipios al interior del estado.

“El proceso para concursar para la beca consiste en la presentación de evidencias escritas sobre los conciertos que he ofrecido, así como el repertorio con el que cuento y un par de videos y audios, donde se demuestre lo descrito en las evidencias escritas”, explicó la artista UDLAP. La Dra. Ito Sasaki agregó: “al tener más de 20 años en esta ciudad me siento con la obligación de contribuir en algo a esta comunidad, que tantas cosas me ha dado, por ello me hace muy feliz poder compartir con la juventud el amor por la música”.