AcadémicaAdministrativosComunidadNotas de prensa

UDLAP presente en el XIV Encuentro Nacional de Turismo de República Dominicana

 participación udlap

·         1200 estudiantes de 16 universidades presentes en el XIV Encuentro Nacional de Turismo.

María Guadalupe Toledo Regalado, coordinadora de proyectos especiales de la Universidad de las Américas Puebla, fue ponente magistral en XIV Encuentro Nacional de Turismo, del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT y como panelista en el 1er. Encuentro de mujeres con discapacidad visual en México, Sin presencia no hay incidencia.

En el marco del XIV Encuentro Nacional de Turismo, del Capítulo Dominicano de la CONPEHT, Guadalupe Toledo ofreció la conferencia titulada: El turismo accesible y sus perspectivas globales, en la cual se tocaron puntos fundamentales como la población que existe en el turismo, los diferentes tipos de turismo, la diversidad que se mueve en el turismo y las medidas que se tienen que tomar, que van desde infraestructura hasta tecnológicas.

De igual forma Toledo Regalado, expuso las prácticas incluyentes por parte de la Universidad de las Américas Puebla, “hablé de lo más reciente que se ha hecho en el tema de infraestructura como la remodelación de nuestro auditorio y sanitarios, del Hostal de la institución, del tema académico que se trabaja en tesis sobre la accesibilidad y en el caso del turismo trabajamos con una estudiante sobre los restaurantes en Puebla con respecto a la disponibilidad desde la cuestión administrativa hasta la cuestión de infraestructura”.

Su segunda participación fue en el 1er. Encuentro de mujeres con discapacidad visual en México, Sin presencia no hay incidencia, en el que habló sobre tres ejes: el empoderamiento, la participación por parte de las mujeres con discapacidad y la equidad en la inclusión laboral. “Cuando tienes una discapacidad y eres mujer sufres doble segregación social, ante esto uno tiene que lograr empoderarse, pero cuando uno logra estos avances personales te vuelves más individualista, entonces tenemos que buscar un empoderamiento colectivo, vernos como un grupo en el cual se creen agentes de cambio, lograr que te contraten no por tu discapacidad sino por tu capacidad”, puntualizó Toledo Regalado.

Leer PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button