¿Cómo festejarás el día de muertos? Mientras decides cuáles son las actividades que realizarás, también recuerda que hoy comienza la tercera semana de exámenes parciales.  Por ello, te invitamos a que te des unos minutos de descanso y leas el resumen que semana con semana preparamos para que estés al tanto de todo lo que sucede en tu universidad.

tour-de-leyendas

En el ámbito académico, Rubí García Castillo estudiante de la Licenciatura en Comunicación e Imagen, instaló el Convivium número 34 de Slow Food para la zona poniente del estado de Tlaxcala, incluyendo a los municipios de Calpulalpan, Benito Juárez, Sanctórum, Hueyotlipan, Españita y Nanacamilpa.

egresados-UDLAP-SEDATU-1.jpgEn el tema de egresados Carlos Ruiz Tapia y Martín Quiroga Mora, recibieron el pasado 23 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, mención honorífica por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (SEDATU), a través de su concurso “Iniciativas, Propuestas y Proyectos de Innovación del Espacio Público en la Construcción del Derecho a la Ciudad”, gracias al proyecto “Rehabilitación del Cauce del Río Sabinal a través del Parque Lineal y Ciclovía Río Sabinal, en la Zona Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.

De igual forma, Carlos Parrodi Anaya, egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, fue seleccionado para cursar la maestría en la Administración del Vino y de la Vid (Master of Science in Wine & Vine Management), a cargo de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en Francia. También en el marco del 8 Festival Itinerante de Videodanza Agite y Sirva, la egresada UDLAP Ximena Monroy Rocha, presentó en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario, el libro “Memoria Histórica de la Videodanza”, volumen compilado por la egresada UDLAP y por Paulina Ruiz Carballido, y publicado por la editorial de la Universidad de las Américas Puebla

Además, el Departamento de Ciencias de la Salud formó parte de la Red Internacional de Usuarios de Simulación Médica SUN escorpiones-de-octubre-udlap-blog(Simulation User Network), llevado a cabo en Atlantic city, EE.UU. Por su parte, dentro de los Sábados Literarios de la Capilla del Arte tuvo lugar este 22 de octubre la presentación de “Los escorpiones en octubre” novela histórica escrita por el profesor de tiempo completo del Departamento de Finanzas y Contaduría, el Mtro. Francisco Calleja Bernal, con comentarios del Dr. Raúl Bringas Nostti, del Departamento de Administración de Negocios Internacionales de la UDLAP y por el periodista, escritor, músico y promotor cultural Alaín Derbez.

En cuanto al ámbito cultural, la UDLAP presentó su noveno espectáculo de Teatro Musical, Drácula en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins en el campus UDLAP, con 30 actores en escena y la Orquesta Symphonia UDLAP en vivo.

pedro-tani-udlap-blogPara finalizar el resumen con el ámbito deportivo, Pedro Tani y Diana Coraza fueron condecorados con el Premio Estatal del Deporte 2016; el coach de atletismo de la UDLAP recibirá la distinción en la categoría Entrenador y su alumna lo hará como Deportista; luego de haber conseguido la clasificación a los Juegos Paraolímpicos Río 2016.

También la Azteca de taekwondo, Lucy Tania Morales, es medallista de bronce en modalidad de tercias del Campeonato Mundial de Poomsae Lima 2016. Y desde tierras mexiquenses, los Aztecas de la UDLAP se vuelven a ratificar como el mejor equipo de futbol americano del país; le han pegado a los Borregos México 21 puntos a 3, ligando su noveno triunfo de la temporada.