Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEstudiantesNotas de prensa

Estudiantes UDLAP intervienen el espacio público

arte en los jardines (2)

  • Arte en los Jardines es una iniciativa de la dirección general de Difusión Cultural y de la Licenciatura en Artes Plásticas
  • Los trabajos presentados son resultado de un taller sobre ambientación, escultura e intervención del espacio público

Arte en los Jardines arrancó sus actividades del año el 23 de marzo en el jardín de las rosas de la Universidad de las Américas Puebla, con una presentación de este semestre que incluyó intervenciones, instalaciones, proyecciones de video y un concierto de saxofón.

Arte en los Jardines es una iniciativa de la dirección general de Difusión Cultural en colaboración con la Licenciatura en Artes Plásticas de la UDLAP que tiene como objetivo difundir y generar espacios de expresión artística entre los miembros de la comunidad universitaria, para que así, todos puedan vivir el arte y la cultura como una manera más que tiene esta universidad de formar ciudadanos integrales.

“El proyecto inició el semestre pasado con la ilusión de promover la expresión artística de la UDLAP, hoy es un gusto poder ver la diversidad de sus propuestas, lo que enriquece cada vez más nuestra vida cultural” explicó el director de Actividades Culturales, el Mtro. Joaquín Cruz.

arte en los jardines (1)

Los trabajos presentados son resultado de un taller que sucede entre los estudiantes de Artes Plásticas de la UDLAP sobre ambientación, escultura e intervención del espacio público, que está a cargo de la egresada, artista y ahora profesora de laUDLAP Siglinde Langholz Villareal, quien expresó su agrado respecto al diálogo con la interdisciplina que puede observar entre los estudiantes.

Esta edición de Arte en los Jardines incluyó la muestra de cinco proyectos artísticos a cargo de los estudiantes Carolina Admirable, Montserrat Llampallas, Diego Tlacuatl, Fernanda Suárez, Carlos Arroyo, Aline Romero, Fernanda Fierro, Laura Elena Hernández, Sebastián Ángel, Mariangel Lechuga, Amauri Gracidas y Armando Cuspinera.

Para iniciar la presentación de trabajos artísticos, el Quinteto de Saxofones, artistas que también son parte de la banda sinfónica de la UDLAP, así como de la orquesta Symphonia UDLAP, debutaron como ensamble ante la comunidad universitaria con piezas creadas a través de improvisaciones.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button