ocho grandes udlap  (2)

“No estamos pensando en otro partido, el gran reto es la UACH”, palabras contundentes del entrenador de la Ráfaga Verde, Eric Martin; previo a su primer juego en playoffs de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil): el Ocho Grandes 2017. El cual será este domingo 2 de abril en punto de las 14:00 horas desde el Nido del Águila.

Falta poco para comenzar las querellas entre los mejores equipos universitarios de basquetbol del país, en búsqueda de un título que los avale como el mejor conjunto que práctica este deporte. La sede de esta disputa será el Barrio de Santiago en la Heroica Puebla de Zaragoza y los encargados de abrir son los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua y los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla; dos equipos que han mostrado buen nivel durante la temporada, pero que saben que en este Ocho Grandes 2017 se juegan más que el triunfo.

“No puedes jugar mal un partido, porque de hacerlo tendrás que ir de regreso a casa”, expresó el coach Eric Martin. Quien reconoció en rueda de prensa que su rival en turno es un equipo fuerte, del cual no se preocupa, porque los Aztecas tienen demasiado talento para sobrepasar este escollo. Por lo tanto, se ocupa de que los verdes trabajen el sistema de jugadas a la ofensiva, solidificar la parte defensiva y la parte mental, punto crucial que les podría dar la victoria este domingo.

ocho grandes udlap  (1)

Sobre el hecho de no poder contar con Gabriel Vázquez y Armando Báez por lesión, el mismo entrenador resaltó que no será un pretexto para mostrar un bajo rendimiento como equipo, sino al contrario, porque “tenemos jugadores que pueden remplazarlos, con Gabriel y Edgar o sin ellos estamos aquí para ganar”, añadió.

Asimismo, destacó que al tener la sede a 15 minutos de casa es un privilegio que resultará benéfico, porque en primera instancia no habrá fatiga por el viaje. También descartó que exista una presión en sus muchachos por jugar en el estado, más bien los ha alentado a disfrutar el momento. “Jugar en Puebla es importante, pese a que es en otra sede vamos a tener el apoyo de los fans”, agregó el entrenador de la Tribu Verde.

Domingo 2 a las 14:00 horas, los Dorados de la UACH y los Aztecas de la UDLAP son los comisionados para abrir el telón de los playoffs de la Liga ABE. En esto han pensado día y noche, y será mejor que den su mayor espectáculo para que los aficionados al baloncesto se inmiscuyan en el torneo y se den cita en el Ocho Grandes 2017.