Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP y su temporada más valiosa

mvps aztecas udlap conadeip (2)

“Los éxitos son el resultado del esfuerzo que se va dando día a día” y los Aztecas comprendieron bien estas palabras de la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, para erigirse como Jugadores Más Valiosos de sus disciplinas durante la temporada 2016-2017 de la CONADEIP.

Casi termina el año deportivo para la Tribu Verde, puesto que falta la participación en la Universiada Nacional; pero es un buen momento para reconocer a aquellos deportistas cuyo esfuerzo, entrega y pasión durante las competencias, los hicieron encumbrarse como las figuras más sobresalientes. Hombres y mujeres que dieron todo por sus equipos y que al final la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas los reconoció al premiarlos como los MVP (Most Valuable Players o Jugadores Más Valiosos) y los integra al equipo ideal de la CONADEIP.

Por cronología, el primer reconocimiento es para Robín González. El héroe de la final de futbol americano en 2016, que, gracias a sus tres anotaciones, los Aztecas consiguieron el título de Campeones y por lo cual fue nombrado MVP. Días posteriores la Conferencia Premier de la CONADEIP dio a conocer su equipo ideal, incluyendo a 13 jugadores de la UDLAP: Diego Ruíz, Juan Manuel Gray, Alfonso Rivera, Omar Benítez, Diego Bedolla, Brian Correa, Humberto Noriega, Robín González, Guillermo Calderón, Alán Méndez, Osvaldo Zumalacarregui, Alejandro Consuelos y Emmanuel Serna. “Actualmente somos el equipo número uno de México y le damos gracias a nuestros compañeros y coaches por ayudarnos a integrar esta selección”, comentó Brian Correa.

mvps aztecas udlap conadeip (1)

Seomara Sainz y Enrique Ugalde fueron piezas claves para que la Tribu de voleibol se quedara con el cetro de monarcas, en la rama femenil y varonil. Por lo tanto, fueron llamados a ser MVPs del Final Four 2017. Evento en el cual también estuvieron dentro del cuadro ideal, junto a sus compañeros: Adaly Ramírez, Diana Mendoza, Deborah Alarcón, Deyanira López, Mauricio Ortiz, Armando Armenta y Miguel Ángel Torio. “Supimos jugar en equipo y sacar el resultado. Es un orgullo jugar con mis compañeras y salir campeonas”, expresó Seomara Sainz.

Simultáneamente, Matilde Álvarez y Armando Valencia se cimentaron como “Los mejores atletas” del Campeonato Nacional de la CONADEIP, celebrado en Xalapa. Matilde consiguió una medalla de oro en heptatlón; tres de plata en impulso de bala, y relevos 4X100 y 4X400 metros; además de una de bronce en salto longitud. Armando Valencia consiguió un metal dorado en 3000 metros con obstáculos, uno plateado en 5000 metros y uno de bronce en 1500 metros; para sumar la mayor cantidad de puntos del certamen. Con lo cual se llevaron el trofeo de MVPs y ayudaron a que los Aztecas se proclamaran subcampeones en las categorías femenil y varonil de primera fuerza.

Así que, sin duda esta ha sido la mejor temporada para los Aztecas de la UDLAP en la última década, cosechando 10 trofeos: 2 de futbol americano, un par de voleibol, otros 2 de atletismo, 3 en taekwondo y uno más en soccer. Aunado al mérito personal de los jugadores valiosos y miembros del equipo ideal. Por lo tanto, la Universidad de las Américas Puebla se consolida como referente del deporte universitario a nivel nacional.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button