AcademiaAcadémicaComunidadEscuela de Negocios y EconomíaEstudiantesNotas de prensa

Estudiante de la UDLAP participará en el Simposio Global X-Culture 2017, realizado en Miami

paola castro udlap  (1)

La estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla, Paola Castro Coatzin, fue seleccionada para participar en el Simposio Global X-Culture 2017, a realizarse del 15 al 20 de julio del año en curso, en Miami, y en el que se llevarán a cabo actividades como talleres, workshops y ponencias. Adicionalmente se llevará a cabo una competencia de proyectos dirigida y presentada a una compañía multinacional de hoteles y restaurantes.

paola castro udlap  (2)“La invitación para asistir al Simposio Global X-Culture 2017 se les hizo a los estudiantes que obtuvieron el más alto desempeño en el proceso de evaluación de la competencia de X-Culture, el cual es un concurso en el que cada semestre, estudiantes de diferentes partes del mundo participan para proponer soluciones a casos de compañías reales”, comentó en entrevista la estudiante de la UDLAP, quien explicó detalladamente que este año la competencia de X-Culture tuvo la participación de más de 3 mil jóvenes de todo el mundo, de los cuales sólo se seleccionaron a los mejores 150, quienes obtuvieron el pase directo al Simposio Global X-Culture y dentro de los que orgullosamente me encuentro yo”, destacó Paola Castro.

Sobre el proyecto desarrollado en la competencia de X-Culture, la estudiante de la UDLAP, reveló que estuvo relacionado con una empresa estadounidense dedicada a realizar viajes de intercambio de verano en Europa, a la cualq2 le hizo una estrategia de expansión tanto de territorio como de tiempo, y en el área de publicidad se les propuso el uso de redes sociales y el diseño de una página web. “El equipo con el que trabajé esta propuesta, integrado por estudiantes de Estados Unidos (Texas, Ohio), Canadá, Ghana y México, se enfocó mucho a las redes sociales y en los estudiantes universitarios; en la propuesta también sugerimos que un representante visite continuamente a las universidades para dar a conocer estos programas y que a través de una campaña en redes sociales se diera a conocer más la empresa”, manifestó Castro Coatzin.

Sobre este tipo de oportunidades, la estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLAP, dijo que estas son muy importantes ya que brindan una excelente oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clases. Además de que les ayuda para su formación académica y personal. “El trabajar en una compañía real te proporciona responsabilidades laborales, aprendes a trabajar en equipo, conoces nuevas culturas, tomar en cuenta zonas horarias y te permite aplicar todos los conocimientos que adquieren en tus estudios”, mencionó.

Finalmente, la estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLAP, Paola Castro Coatzin, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla, ya que lo que aprendió en la universidad le ayudó a desempeñar un buen papel en la competencia. “Mucho de lo aprendido en materias como mercadotecnia y negocios, me permitió dar puntos de vista y propuestas reales a los problemas que tenía la empresa”, mencionó.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button