AcademiaAcadémicaComunidadConveniosEscuela de Ciencias SocialesNotas de prensa

UDLAP colabora en el Taller de Liderazgo Regional Migrante

liderazgo migrante udlap (1)

  • Estudiantes de Prácticas en la Profesión de las licenciaturas en Relaciones Internacionales, Relaciones Multiculturales y Psicología, participan activamente en este taller.

Con la iniciativa de la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, así como con la participación y enriquecimiento de los jóvenes de Prácticas en la Profesión de las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Relaciones Multiculturales y Psicología de la Universidad de las Américas Puebla, se llevó a cabo el Taller de Liderazgo Regional Migrante, el cual tuvo como objetivo promover y potenciar los valores que tienen los migrantes, así como vincular a las comunidades de los mismos que viven en el extranjero para beneficiarlas, desarrollando proyectos comunitarios, económicos y sociales.

Durante la presentación del taller, la directora de Prácticas en la Profesión de la UDLAP, Paola Soto Torres, agradeció el integrar a los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla a este proyecto. “Gracias por darles la oportunidad de trabajar directamente con los ustedes para convivir y poder hacer una sociedad mejor”, mencionó.

Por su parte, la Dra. Ingrid Kirschning Albers, decana de Educación Global de la UDLAP, destacó la importancia que representa para la Universidad de las Américas Puebla el participar en el Taller de Liderazgo Regional Migrante, “ya que nos permite apoyar a la familia, la cual es la parte medular de toda sociedad. Si la familia no está integrada, se desintegra el país”, afirmó la Dra. Kirschning Albers, quien también comentó que este taller ayudará a los participantes a encontrar las herramientas necesarias para insertarse en la sociedad y al mismo tiempo aprovechar todos los conocimientos y experiencias que tienen para el bien de sus familias”.

liderazgo migrante udlap (2)

Finalmente, la decana de Educación Global de la UDLAP, afirmó que para la Universidad de las Américas Puebla es muy importantes que sus estudiantes tomen conciencia de la realidad que se vive en materia de migración y que a través de sus conocimientos tomen un papel activo que contribuya a mitigar este fenómeno social.

En su turno, el regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, Jorge Eduardo Moya Hernández, en representación del edil municipal, agradeció por elegir al municipio de Atlixco para impartir este taller, “ya que esta actividad lo fortalecerá en todos los ámbitos”. Destacó que para el presidente municipal el mayor valor de una sociedad es el elemento humano por encima de cualquier otra estructura; por lo anterior, “cualquier esfuerzo que se haga por mejorar la sociedad de Atlixco va a repercutir directamente a todos los ámbitos”.

La embajadora Alma Patricia Soria Ayuso, coordinadora Estatal de Asuntos Internacionales y de Apoyo a migrantes Poblanos, informó que este es un primer taller de muchos que se esperan tener. “Agradezco mucho a la Universidad de las Américas Puebla por participar en este proyecto, quienes nos ayudaron a trazar y delinear toda la convocatoria y la programación para llevar a cabo este importante taller”, aseveró.

Finalmente, mencionó que con estos talleres “buscamos que cada migrante se sienta líder en su comunidad, que las ideas que tenga las pueda exponer y transmitir en su comunidad con el fin de que estos pueblos se mantengan unidos y se desarrollen proyectos comunitarios, económicos y sociales”, señaló la embajadora.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button