AcademiaAcadémicaComunidadConveniosNotas de prensa

UDLAP se une a red de estudiantes creada por INFONAVIT

convenio udlap infonavit  (2)

La Universidad de las Américas Puebla, junto a diversas instituciones académicas del estado, firmaron un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT); a fin de realizar actividades de mutuo interés, mediante asesorías y difusión del conocimiento en el tema de la vivienda.

Durante la presentación del convenio, David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, declaró que con la firma de este acuerdo se alcanza la potencial incorporación de 105 mil integrantes a la red de estudiantes más grande de la historia de México. “Este país tiene la urgencia de intervenir de mejor manera en el urbanismo del siglo XXI, y en recomponer y ver por adelante hacia un mejor tejido social, que requiere del compromiso de todos”.

En su turno al estrado, Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, celebró esta iniciativa de suma de voluntades para la edificación de un país en progreso; pues para él la interacción con las universidades es una alianza por el bienestar, porque en ellas se crea el conocimiento y se imprime un sello de esfuerzo a la creatividad. “El convenio ratifica el compromiso que tiene el INFONAVIT para actualizarse y desarrollar nuevas áreas de investigación, para realizar una labor cada vez más eficiente para el beneficio de la sociedad mexicana”.

convenio udlap infonavit  (1)

El Arq. Carlos Zedillo Velasco, titular del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible del INFONAVIT, señaló que este convenio representa una posibilidad positiva para mejorar las condiciones de las ciudades de México, gracias a la aportación académica que puedan hacer los involucrados. “Creemos que a través de los investigadores locales y de los propios estudiantes podemos identificar las necesidades y las prioridades de cada uno de los lugares donde hacemos investigación”.

Por su parte, el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional de la UDLAP, aclaró que esta suma de esfuerzos le permitirá a la casa de estudios tener un panorama más amplio en áreas de investigación relacionadas con la vivienda. “Con esto, los alumnos y profesores podrán participar en investigaciones y en toda la red que se formará en el ámbito de la construcción”.

Este convenio de colaboración entre el INFONAVIT y la Universidad de las Américas Puebla tiene la finalidad de integrar a estudiantes y académicos interesados en áreas relacionadas con la vivienda, en trabajos de investigación que realiza el Instituto de la Vivienda, algunos para su aplicación en proyectos reales y otros para ser publicados en una revista especializada que edita el mismo INFONAVIT.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button