El próximo martes 12 de agosto del presente año, Te invitamos a la proyección de una película de ciencia ficción y suspenso, que forma parte a una de los filmes pertenecientes a este género en la década de los 90: “Independence day”. Esta película trae incluido un reparto de primer nivel, que nos garantiza vivir una historia llena de emoción. La proyección se llevará a cabo en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins a las 19:00 H. Asimismo, la cuota de recuperación es de $12 y la asistencia a ver este gran filme, te dará un punto PPA.

Independence Day, nos brinda una historia que tiene como trama una invasión alienígena, en donde nosotros los humanos, buscamos de alguna manera sobrevivir tratando de enfrentarlos o buscando una solución que pueda llegar a orientarnos hacia la victoria. El reparto, incluye a dos actores que actualmente, son enormemente respetados en la cinematografía por las grandes  actuaciones que han tenido en diversas películas. En aquel tiempo, 1996, año en que se estrenó Independence day, estos dos actores ya estaban empezando a marcar su huella en el cine. Por un lado, tenemos a Jeff Goldblum, en donde al mencionar su nombre, se hace referencia a una de las mejores sagas de películas que ha llegado a la pantalla grande: Jurassic Park. Por el otro lado y siendo considerado como uno de los mejores actores de toda la historia, tenemos a Will Smith. Sabemos  que este actor, nos ha brindado filmes dignos de guardar para una colección. Como lo son las películas “En busca de la felicidad” y “Ali”, en donde la academia (Premios Oscar) reconoció el gran protagonismo que tuvo Will, nominándolo a mejor actor en ambas actuaciones.  Para esta ocasión, Jeff y Will trabajaron en una película de diferente género a los que estaban acostumbrados a trabajar. En 1996, nos trajeron Independence day en donde la colaboración de estos dos grandes actores, nos garantizará vivir una historia sorprendente, impactante, y por supuesto, muy interesante.

Independence day, se centra principalmente pocos días antes de que Estados Unidos celebre su día de independencia, en donde varias naves alienígenas empiezan a acercarse a la tierra. David Levinson (Jeff Goldblum) descubre a través de las transmisiones de radios, que estos visitantes planeaban un futuro ataque coordinado.  Las naves se posicionan principalmente en las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, Tokio, Londres o Moscú.  David, trata de avisar a la casa blanca de este posible ataque, en donde se le avisa al presidente y tratan de tomar acciones ante esta situación de invasión. Posteriormente, aparece el capitán Steven Hiller (Will Smith) parte de los escuadrones aéreos.  El caos se desata cuando estos alienígenas deciden realizar un ataque en escala que destruye las ciudades. Los sobrevivientes, incluyendo a David, el presidente de uno de los países más poderosos del mundo y el capitán Steven, planearán una reacción para que puedan detener la invasión y tratar de que esas naves dejen de estar en la tierra. Para ello utilizan información desde hace años que son pruebas de vida inteligente, y que aquellos rastros son los mismos que ahora pueden ayudar a acabar con los visitantes. Pero. ¿Podrá la humanidad actuar de manera correcta para que los extraterrestres se retiren?

El cineclub de las américas te invita a acompañar a Jeff y Will Smith en una de las batallas más difíciles que la humanidad podrá enfrentar. Te reiteramos la invitación para que asistas a la proyección de una película que llegó a la pantalla grande en la década de los 90. ¡Te esperamos!