Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilZona Deportiva

3 puntos importantes en el debut de los Aztecas UDLAP

aztecas futbol udlap  (2)

Dos jugadas a balón parado fueron definitorias para que la Tribu Verde de soccer obtuviera su primera victoria en la Copa Telmex-Telcel, pues con ellas revirtió el marcador adverso por el que atravesaba y terminó ganando 3 goles a 2 a los Leones UAMS.

Los Aztecas sufrieron de más en los últimos momentos de un partido que comenzaron ganando, gracias a que Lorenzo Nieto vio muy adelantado al portero felino y decidió probar de larga distancia, lo cual causó confusión en dicho guardameta y terminó por dejar pasar el esférico para la primera anotación. Pero lejos de alentarlos a ir hacia enfrente para buscar un segundo gol, los futbolistas de la UDLAP trataron de manejar el ritmo del partido dejando que los Leones crecieran en confianza, esto devino en que aprovecharon dos descuidos de la defensa para darle la vuelta al marcador 2 a 1.

Con la adversidad, el técnico Albeni Sabino Pinheiro hizo modificaciones en su alineación para equilibrar las cosas positivamente, aunque los goles no caían. Así se fue gran parte del juego, hasta que pasando el minuto 60 de tiempo corrido, una falta por la banda derecha provocó el empate, al ser cobrada y después rematada con un sólido cabezazo del central Luis Chaparro. En esta ocasión el equipo de naranja no quitó el dedo del renglón y siguió atacando la portería rival, incluso su delantero Josafat Tello desperdició una oportunidad clara frente al marco felino, al enviar el balón por un costado.

aztecas futbol udlap  (1)

Pero el héroe de la película fue Renato González, quien, tras un cobro de falta, justamente por la misma zona que la anterior, peinó el esférico para enviarlo al final de la red y revertir el tanteador desfavorable por 3 goles a 2. Aunque las acciones no quedaron ahí, pues el representativo de la Universidad Anáhuac México Sur continuó yéndose hacia adelante, también buscando el empate y convirtiendo el juego en un acto emocionante en sus últimos minutos, sin rendirle frutos positivos porque la victoria estaba casi consumada. “El torneo pasado sufrimos en los partidos de inicio, entonces empezar con el pie derecho es lo mejor que nos puede pasar en un torneo con un nivel muy alto, que a comparación de otras disciplinas se tiene que meter la garra mucho”, comentó el capitán Azteca Renato González.

Ya con los tres puntos en la bolsa, la Tribu Verde de soccer debe pensar ahora en su siguiente oponente que enfrentará este viernes a las 13:00 horas, en el Campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla, la UDLSB.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button