Seguimos con el Ciclo de Terror que Cineclub de las Américas ha preparado para ponerse a tono con estas fechas; te invitamos este 31 de octubre del presente año a vivir una de las mejores películas de terror que se han producido en los últimos años y que sin duda alguna es de los más destacados filmes que han llegado a la pantalla grande: El conjuro 2. La proyección se llevará a cabo en el jardín del lago a las 19:30 h.

Un filme garantizado que,  a pesar de ser una secuela, no decepciona. En este filme nuevamente vemos a los Warren enfrentarse a casos,d demonios y amenazas personales que han vuelto a sus casos una de las historias más emblemáticas del nuevo cine de horror.

En esta ocasión, la película se basa en un nuevo caso de Ed y Lorraine Warren, un evento conocido como El caso de poltergeist de Enfield. En este hecho ocurrido en Inglaterra en 1977, una pequeña niña de once años llamada Janet Hodgson fue poseída por un malévolo espíritu que le hacía tener un comportamiento muy extraño. La posesión llegó a tal punto que Janet podía levitar y hasta desmaterializarse. Los Warren fueron llamados por la iglesia para que investigaran este caso y corroboraran si es que dicho evento era real. Lo cierto es que ellos mismos comprobarían que este fue uno de los casos más escalofriantes que les habían tocado en la vida y que pondría en riesgo su vida y la seguridad de su familia.

Título originalThe Conjuring 2: The Enfield Poltergeist

 Año: 2016

Duración: 133 min.

País: Estados Unidos

Director: James Wan

Guion: Carey Hayes, Chad Hayes

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Don Burgess

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito,Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney,Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet, Bonnie AaronsProductora

Evergreen Media Group / New Line Cinema / The Safran Company

GéneroTerror | Sobrenatural.