AcademiaAcadémicaComunidadNotas de prensa

Jóvenes y padres de familia constatan la excelencia académica de la UDLAP

  • Durante la Expo UDLAP Otoño 2017 participaron en talleres, pláticas con profesores, prácticas en laboratorios y recorridos por el campus.

 Este 14 de octubre, la Universidad de las Américas Puebla abrió sus puertas para que todos los jóvenes interesados en cursar una de las 51 licenciaturas que oferta vivieran de cerca las actividades y programas académicos con los que cuenta.

“Es para nosotros un honor tenerlos aquí, hoy estamos aquí para presentarles aspectos importantes de la Universidad de las Américas Puebla y a la vez aclarar todas sus dudas en cuanto a los programas académicos, colegiaturas, colegios residenciales, entre otros temas”, afirmó el Mtro. Luis Enrique Lara Álvarez, director general de Incorporación Estudiantil y Egresados, quien durante la sesión informativa dio a conocer que en los últimos 10 años la UDLAP ha consolidado su excelencia académica, “prueba de ello son nuestros egresados quienes el 37% tiene empleo antes de terminar y el 39% obtiene su primer empleo antes de los 3 meses”, informó.

Asimismo, dio a conocer que la UDLAP cuenta con acreditaciones nacionales e internacionales que avalan la calidad de sus programas académicos, como la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC), la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), o la certificadora británica Quacquarelli Symonds (QS) que certificó a la UDLAP con el máximo reconocimiento de cinco estrellas en las categorías de enseñanza, empleabilidad de egresados, internacionalización, arte y cultura, e inclusión.

Finalmente, el Mtro. Lara Álvarez resaltó que al elegir alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad de las Américas Puebla los jóvenes estarán seguros de recibir excelencia académica y una magnifica formación integral.

La Expo UDLAP Otoño 2017 es un evento en el que todas las áreas que la conforman dieron a conocer a los más de 12 mil asistentes las actividades y programas académicos con los que cuenta, la tecnología de sus laboratorios y la investigación y actividades que se realizan en la institución.

Durante la Expo UDLAP Otoño 2017 se llevaron a cabo diferentes actividades en las que los más de 6 mil estudiantes interesados participaron activamente en pláticas informativas, talleres de orientación vocacional, prácticas en los laboratorios, talleres interactivos con académicos y decanos, exposiciones, recorridos por las instalaciones, así como en una amplia gama de actividades artísticas y deportivas.

Mención especial requiere la plática que brindó Fernando Álvarez Bravo, integrante de la Brigada de rescate Topos Tlaltelolco A.C., quien en su presentación dio a conocer la importancia de establecer un plan de protección civil y del trabajo comunitario. “Vivimos en una zona con efectos de sismos por lo que debemos estar preparados como sociedad. Nosotros como brigada buscamos que nuestro entorno social se construya de cero, que la sociedad tome la responsabilidad y que se involucre en la prevención a través de llevar a cabo un programa de protección civil”, expresó el brigadista a la comunidad UDLAP.

Finalmente pidió a los jóvenes involucrarse en la preparación de una contingencia a fin de actuar con base al triángulo de protección civil en donde participen en unión, población, ONGs y autoridad. Asimismo, les pidió tener siempre a la mano la mochila de vida, la cual les ayudara a salir de una situación de emergencia.  

La Expo UDLAP Otoño 2017 cerró con broche de oro sus actividades con la invitación a los asistentes al partido de la temporada 2017 de futbol americano: Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla vs. Borregos México, el cual dio inicio en punto de las 13:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button