Aztecas UDLAPBaloncestoBaloncesto varonilComunidadCulturayDeporteDeportesEstudiantesNotas de prensaSoccersoccer femenilsoccer varonilvoleibolvoleibol varonilZona Deportiva

Los Aztecas UDLAP con otra semana de triunfos

deportes udlap (1)

Hacia la recta final del año, los Aztecas de la UDLAP pasaron otra semana más de alegría: en soccer, los conjuntos femenil y varonil golearon a dos representativos del ITESM; en voleibol varonil tuvieron dos partidos cómodos ante otro equipo Borrego; y en baloncesto casi obtienen otro fin de semana exitoso, pues acumularon tres victorias de cuatro posibles.

Dos minutos bastaron para que la Tribu Verde de soccer varonil se fuera al frente en su visita al ITESM campus Laguna, pues la astucia de Josafat Tello puso el balón en la red; 10 minutos después Iván Espinosa se hizo presente al enviar la esférica al fondo de la portería; en el 39 nuevamente Josafat aprovechó la oportunidad y marcó el tercer gol. La cuenta la cerró Marco Antonio Ramírez al minuto 78 de tiempo corrido.

A las mujeres les costó un poco más poder anotar, porque fue al minuto 18 que Fernanda Piña quien abriera el marcador; dos minutos después Michael Garduño se encargó de perforar la portería del ITESM Hidalgo; y Andrea Martínez al 66, hizo el tercero en el partido que las Aztecas sostuvieron en casa. “Afortunadamente vamos avanzando poco a poco, la competencia está muy joven pero la idea es estar en las finales como protagonistas”, comentó al respecto de ambas victorias el DT Albeni Sabino Pinheiro.

Entre tanto, los Aztecas de voleibol varonil tuvieron una serie cómoda ante los Borregos Toluca, que, si bien tuvieron algunos destellos, los poderoso embates de los Verdes los hizo sucumbir en los dos enfrentamientos que sostuvieron en el Gimnasio Morris Moe Williams, donde terminaron 3 sets a 0 en ambos. “A ellos vi muy bien, hemos trabajado en nuestra principal fortaleza que es el ataque y funcionó de maravilla”, resaltó el coach Alfredo Chicoy.

deportes udlap (2)

Para terminar el repaso, la Ráfaga Verde estuvo a punto de tener otro fin de semana completo. Las féminas se encargaron de vencer al representativo del CEU Monterrey por 93 puntos a 43 y luego a la UAZ la dejaron muy abajo por marcador de 72-29. Mientras que los varones tuvieron complicaciones con el CEU para terminar cayendo por 64-80, pero después hicieron pagar la frente al ITESM Laguna por 94-54. “Al final este tipo de juegos el que se equivoque más y quien sepa aprovechar los errores del contrario es quien se queda con la victoria”, así definió el partido de la derrota el auxiliar técnico, Pavel Arreola.

La semana de eventos deportivos para la Universidad de las Américas Puebla empieza con el voleibol, cuando este miércoles enfrente como local al ITESM Puebla a las 11:30 horas, para que el sábado y domingo reciba la serie ante Borregos Monterrey a las 16:00 y 10:00 horas respectivamente. Mismo rival y días, pero en su versión varonil, se jugará a las 18:00 y 12:00 horas. Las acciones del soccer inician el jueves recibiendo al ITESM Querétaro femenil como local a las 13:00 horas y siendo visitante el viernes Anáhuac México Norte varonil a las 12:00 horas. Esta jornada se cierra con los partidos en el Moe Williams el viernes a las 15:00 y 18:00 horas, enfrentando a la UMAD en baloncesto.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button