mas alla del texto udlap  (1)

Un trabajo editorial de la Universidad de las Américas Puebla llegó a Profética, casa de lectura, para ser presentado por sus coordinadores, en esta ocasión fue el turno del título Más allá del texto. En la presentación se dieron cita los académicos UDLAP, la Dra. Ileana Azor y el Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez, así como de la Dra. Luisa Fernanda Grijalva Maza y el Mtro. Edmundo Meza Rodríguez, egresada y estudiante del Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura de la UDLAP.

Más allá del texto, es una edición con la que se concretan los trabajos presentados y realizados en el Congreso Internacional Más Allá del Texto: Cultura Digital y Nuevas Epistemologías, que tuvo lugar en 2014 en la UDLAP, congreso que contuvo a la investigación bajo el mismo nombre y que fue apoyada por el CONACyT.

“Es un tema trasversal que no toca sólo a una disciplina, de aquí lo peculiar y especial de este texto, pues recorre con 26 actores de 7 países distintos y nos provee una mirada global sobre debates fundamentales de los estudios y la cultura contemporánea”, declaró la Dra. Azor.

Más allá del texto toca sobre las nuevas formas y prácticas culturales desarrolladas en la era digital, en tanto que desafían los modos hegemónicos de producción del conocimiento, relacionados históricamente con el texto escrito. Esta obra explora dichas prácticas a fin de revalorar estrategias no textuales de producción como mecanismos que abren la posibilidad de articular nuevos modos de conocimiento.

mas alla del texto udlap  (2)

“La sección en la que participo trata sobre las transformaciones de lo social, lo que se percibe desde la resistencia, cómo es que la estructura social se transforma y los modos a través de los cuales se logra esta transformación”, detalló la Dra. Grijalva Maza, quien participó con el capítulo Sobre lo insignificante: re leyendo la repetición en la práctica social.

Finalmente, el Dr. Juan Carlos Reyes Vázquez, egresado del Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura y académico UDLAP añadió: “externo mi profundo a agradecimiento al grupo de investigación que hizo posible tanto el proyecto de investigación, el congreso, este libro y dos más que se van a hacer, así como al CONACyT, pero también a la nuestra universidad que permitió la existencia de un proyecto como este”.

Más allá del texto ya puede adquirirse en Profética, casa de lectura, a con un precio especial por introducción durante el primer mes después de su presentación, así como en la Tienda Universitaria de la UDLAP.