AcademiaAcadémicaComunidadEventosNotas de prensa

La UDLAP presenta dos libros en la FIL

udlap en fil (1)

La Universidad de las Américas Puebla estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) del 29 de noviembre al 3 de diciembre, evento donde además de la presencia de la universidad a través de la exposición de los libros que produjo, se presentaron “Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales” y “Finanzas para el desarrollo de México”.

Durante los nueve días que duró la feria, el público escuchó a sus autores preferidos y en este marco el Mtro. Gerardo Rodríguez Sanchez Lara y el Dr. Miguel Hakim Simón, presentaron sus libros “Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales” y “Finanzas para el desarrollo de México”, respectivamente.

“Seguridad Nacional en México y sus problemas estructurales” se presentó dentro en el espacio “Conversación con los autores” en el stand de la ANUIES, el pasado 29 de noviembre a las 17:00 horas. El libro es obra impresa y publicada por Editorial UDLAP y apoyado por el Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (CASEDE). El texto es de gran valor tanto para los actores como para cualquier ciudadano interesado en el tema de inseguridad, ya que hace un estudio a profundidad a través de la investigación documental y de entrevistas a funcionarios de la labor de los organismos que se encargan de mantener el orden social.

udlap en fil (2)

Por su parte, “Finanzas para el desarrollo de México” fue presentado el pasado 2 de diciembre en el Salón B dentro del Área Internacional, y se trata de un texto escrito por el ex encargado de Relaciones Internacionales en la administración del ex gobernador de Puebla, asesor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, vicecanciller de México y académico de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Miguel Hakim Simón, quien sobre su libro comentó “lo que intento con este libro es aplicar las finanzas a uno o varios objetivos, mezclando las finanzas que persiguen lucro y las que no, así como hacer el mapeo de financiamiento y promover que se empiece a enseñar en las universidades de México, las finanzas para el desarrollo”.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural, fue fundada hace 31 años por la Universidad de Guadalajara y se trata de un encuentro para profesionales donde el público es bienvenido, lo que la distingue del resto de las principales ferias que se realizan en el mundo. La FIL fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan la actualidad.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button