Arte y CulturaCampusCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Quinto curso en dirección orquestal UDLAP

curso de direccion orquestal udlap (2)

  • El curso es impartido por el Mtro. Fernando Lozano, cuenta con la participación de jóvenes directores de México y Latinoamérica.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, a través de la Orquesta Filarmónica 5 de mayo y en colaboración con la Universidad de la Américas Puebla realizan la quinta edición del Curso en Dirección Orquestal que cuenta con la participación de 15 jóvenes directores de orquesta de todo México, la asistencia del Mtro. Rey Alejandro Conde y la colaboración especial de la Mtra. Teresa Rodríguez.

La Universidad de las Américas Puebla busca impulsar a través de dicho curso el gran talento nacional, brindándoles la oportunidad de trabajar con más de ochenta artistas y poner en práctica los conocimientos y las técnicas brindadas al dirigir a la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, en el concierto que se presentará al cierre del curso.

curso de direccion orquestal udlap (1)

Durante las dos semanas de duración, los participantes trabajarán directamente con la filarmónica bajo la tutela del director Mtro. Fernando Lozano, quien además es promotor, fundador y director de orquestas mexicanas como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y la Orquesta Sinfónica Miguel Hidalgo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Para cerrar con broche de oro se ofrecerán dos conciertos durante los días viernes 19 y 26 de enero en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins UDLAP, con el fin de mostrar el resultado del trabajo realizado por los participantes del curso. El primer concierto está dedicado a Arias de Ópera, específicamente Tosca, y se contará con la participación especial de cantantes de la Sociedad Internacional de Valores Mexicanos A.C. SIVAM, y para finalizar en el concierto de clausura se presentará un repertorio de orquesta extraordinario. Los conciertos son abiertos al público general y de entrada libre a las 19:30 horas, se pide llegar 10 minutos antes de su inicio. Para mayores informes y detalles de las actividades de los artistas UDLAP no olvides seguirlos en Facebook en @CulturaUDLAP.

Versión PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button