Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP festeja a la comunidad infantil con concierto didáctico

concierto didactico udlap (1)

  • Como cada año, la UDLAP presentó un concierto dedicado a la comunidad infantil.

La Universidad de las Américas Puebla, el pasado sábado 27 de abril, presentó el tradicional concierto del día del niño, en el que pequeños y grandes se divirtieron de la mano de diversos equipos representativos culturales como Zentzontle, Teatro, Ópera y la Orquesta Symphonia.

La edición 2018 contó con una presentación especial de canciones infantiles populares, cada canción representó una historia diferente, las cuales, estuvieron ambientadas por la interpretación de diversos artistas UDLAP.

Además de divertirse durante una hora, los más pequeños pudieron aprender un poco sobre música, ya que, parte de la finalidad de realizar este tipo de eventos es que, los más pequeños tengan un acercamiento con las actividades culturales. El Mtro. Sergio Castro Medina, director de Difusión Cultural UDLAP y anfitrión del evento, entre canciones fue explicándoles poco a poco y de manera sencilla y divertida, el grupo y nombre de cada instrumento que forma la orquesta.

Entre los instrumentos presentados estuvieron: el violín, la viola, el violonchelo, contrabajo, alientos, madera, la flauta transversal, el oboe, saxofón, soprano, entre otros. Cabe la pena resaltar que cada uno de los instrumentos fueron presentados con las interpretaciones breves de temas de películas infantiles.

concierto didactico udlap (2)

Por otra parte, Isabel Merino, soprano integrante del equipo representativo de Ópera UDLAP, sorprendió al público infantil con su grandiosa voz e hizo reír con la interpretación escénica de dicha canción. Para el cierre de la presentación tocó el turno al equipo representativo Zentzontle, el cual acompañó en el escenario a la Orquesta Symphonia para el cierre esperado al magno evento.

El mes finaliza, pero las actividades culturales no, dando inicio a mayo se presentará la obra Antígona a cargo de los estudiantes de la Licenciatura en Teatro, los recitales de música continuarán hasta el 4 de mayo en la sala de recitales y el 10 de mayo se presentará el concierto Un Sogno d’amore en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins. Si deseas conocer más detalles sobre estos eventos visita www.udlap.mx/eventos.

No olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en Facebook para estar al tanto de sus presentaciones y actividades dentro y fuera de la Universidad de las Américas Puebla.

PDF

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button