Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

UDLAP presenta concierto del día de las madres

concierto dia de las madres udlap  (1)

  • El concierto Un Sogno d’amore a cargo de Isabel Merino Rodríguez, fue su recital de titulación de la Licenciatura en Música de la UDLAP.

Como parte de las actividades del Festival de Arte Universitario de la Universidad de las Américas Puebla, la Orquesta Symphonia, Opera UDLAP y la soprano Isabel Merino Rodríguez, estudiante de la Licenciatura en Música, presentaron el concierto Un Sogno d’amore en honor al día de las madres.

El recital realizado en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP también fue parte del proceso de titulación de Isabel Merino Rodríguez, quien se encuentra en el último semestre de la Licenciatura en Música. El concierto inició con la interpretación de la Orquesta Symphonia de la pieza Obertuta Poeta y Campesino de Franz Voz Suppé. El programa constó de arias de ópera acompañadas por la Orquesta Symphonia UDLAP y, además de deleitarnos con la voz de Isabel Merino Rodríguez, contó con la colaboración de la Mtra. Brianna Winters, el Mtro. Joaquín Cruz Martínez y el Mtro. Sergio Castro Medina, quienes acompañaron a la alumna en la pieza Un di se ben rammentomi… ¡Bella figlia dell’amore, Rigoletto de Giuseppe Verdi!

Frente a un público compuesto por familiares, amigos y comunidad UDLAP, la soprano Isabel Merino compartió de nuevo el escenario con su invitado especial, Leonardo Sánchez Rosales, con quien ha interpretado innumerables piezas durante sus cuatro años de estudio. En este concierto sorprendieron al público con la pieza Una parola o Adina… Chiedi all’aura lusinghiera, L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti.

concierto dia de las madres udlap  (2)

Casi al final del concierto, la soprano tomó la palabra para dar gracias a todas las personas que la apoyaron e hicieron posible que culminara exitosamente su formación universitaria “Quiero agradecer en primer lugar al Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, al Departamento de Artes y a toda la oficina de equipos representativos que me ayudaron con este montaje. Alguien decía hace unos días que la música une, y es muy cierto, aquí veo a mucha gente que hacía mucho tiempo no veía” apuntó.

Después de ofrecer sus palabras de agradecimiento, la soprano Isabel Merino y la Orquesta Shymphonia UDLAP dedicaron a todas las madres la pieza Júrame, de María Grever con arreglo de Iliana Fuentes, coordinadora de la Orquesta, terminando así el concierto con una ovación de pie.

El Festival de Arte Universitario continuará durante la siguiente semana con presentaciones de música, canto y conferencias. Los eventos que se llevarán a cabo en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, la Sala de Artes Escénicas y la Sala de Recitales, todos son con entrada libre. Si deseas consultar la cartelera completa visita www.udlap.mx/eventos

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button