Arte y CulturaComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

“Tradición, fiesta y son” presentes en su gala de verano de Zentzontle UDLAP

zentzontle udlap (1)

  • Este verano, Zentzontle UDLAP tendrá dos presentaciones: 14 y 15 de junio, a las 19:30 en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins

Para este verano la Universidad de las Américas Puebla, ofrecerá el montaje Las notas del zapateado, que, por primera vez reúne el trabajo del ballet folklórico Zentzontle UDLAP y la Orquesta Symphonia en un show que retratará la colorida tradición y cultura mexicana.

Con cuatro cuadros diferentes: Tradición, fiesta y son, Orgullo de mi tierra mexicana, Oscura esencia de amor y Huapango de Moncayo, la gala de verano, presentará un programa lleno de color y tradición con piezas que reúnen ritmos tradicionales de la huasteca hidalguense, la música en los tiempos de Porfirio Díaz y ritmos veracruzanos. Además, algunas piezas conocidas estarán acompañados de grandes voces.

La música interpretada en vivo correrá de la cuenta de la Orquesta Symphonia UDLAP, que también estará acompañada por el Ensamble Huasteco UDLAP conformado por los alumnos: José Juan Marzal, a cargo de la voz y en violín, Carolina Reyes, Ricardo Vázquez y Éric Cetina, y la egresada Iliana Fuentes, quien además será directora invitada de lo orquesta.

zentzontle udlap (2)

Zenztzontle equipo representativo cultural de la UDLAP es una muestra del compromiso y trabajo realizado por estudiantes de distintas áreas de la universidad, cuya pasión es mantener vivas las tradiciones mexicanas, particularmente las dancísticas. Zentzontle busca, a través de la danza, promover nuestra cultural nacional y, además, de su propuesta de rescate y preservación de las tradiciones folclóricas mexicanas, ha ido desarrollando un nuevo formato de presentaciones que promueva el acercamiento de un público más variado.

Con dos presentaciones, el próximo 14 y 15 de junio, la gala de verano de Zentzontle UDLAP reunirá en el escenario, el gran talento de alumnos de licenciaturas como música, actuaria, medio cirujano, comunicación y producción de medios, psicología clínica, nanotecnología entre otros, dejando prueba que el arte y la cultura es un ámbito de gran desarrollo en la UDLAP. ¡No te lo puedes perder!

Las funciones sucederán en el auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la UDLAP a las 19:30 horas, con cuota de recuperación de 50 pesos. Si deseas conocer más detalles visita:  www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en Facebook para estar al tanto de sus presentaciones y actividades.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button