Aztecas UDLAPComunidadCulturayDeporteDeportesEventosNotas de prensataekwondoZona Deportiva

UDLAP será sede del Campeonato Nacional de Taekwondo

campeonato nacional de tkd udlap (2)

  • Casi listas las fechas de inicio del voleibol y del Clásico Poblano de baloncesto

Septiembre y octubre serán meses relevantes para el deporte universitario, porque en el primero iniciarán las competencias en el voleibol de sala y baloncesto, y en el segundo se realizará el Campeonato Nacional de Taekwondo de la CONADEIP, donde la Universidad de las Américas Puebla será sede del 26 al 28 de octubre.

El pasado congreso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) organizado en las instalaciones de la UDLAP, trajo consigo noticias importantes: la primera fue la ratificación de los años de elegibilidad de participantes desde las categorías infantil menor, hasta primera fuerza; la segunda fue la creación de la vicepresidencia del sureste que incluye a Yucatán, Chiapas, Quintana Roo, etcétera, porque hay instituciones que por su lejanía presentaban problemas de viaje.

La tercera fue la calendarización y planeación de temporadas de béisbol, voleibol de sala y el circuito de tenis, disciplinas donde se ha visto un crecimiento relevante de equipos. También “fue muy rescatable ver el compromiso de las universidades de seguir con el plan formativo, porque les estamos fomentando una educación integral; entonces el compromiso sigue latente de que tenemos que egresar deportistas”, comentó Lizbeth Navarrete, jefa de Deportes de la Universidad de las Américas Puebla.

campeonato nacional de tkd udlap (1)

Aunque la noticia más importante es que los Guerreros Verdes podrán defender en casa su pentacampeonato de taekwondo, en la categoría de combate varonil; pues después de varios años, la institución poblana será sede del Campeonato Nacional a efectuarse el 26, 27 y 28 de octubre. Cuestión que podría resultar en presión para los Aztecas, pero que su entrenador Yanko Ramos ha dicho lo utilizará para motivarlos a superar lo hecho el año pasado, donde también se logró el campeonato en formas femenil y subcampeonato en poomsae varonil, sumado a querer subir al podium al combate femino.

A esta noticia se le suma que el voleibol de sala está por confirmarse, pero presumiblemente iniciará a finales de septiembre. Siendo el día 29 cuando la Tribu Verde inicie las hostilidades de forma visitante, el 6 de octubre como local en la rama varonil y el 10 de octubre en la femenil. La sorpresa es “que en el baloncesto vamos a iniciar con el Clásico, que está planeado como nuestro primer partido en casa el 12 de septiembre”, reveló Lizbeth Navarrete.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button