Arte y CulturaCampusComunidadCulturayDeporteEventosNotas de prensa

Ópera UDLAP presentó “Popurrini algo de un tal Rossini”

popurrini de un tal rossini udlap  (1)

  • Ópera UDLAP en su edición otoño 2018 contó con la participación de 6 destacados cantantes, un actor y un pianista.

Ópera de la Universidad de las Américas Puebla realizó su primera presentación del semestre, titulada Popurrini algo de un tal Rossini, la cual, a través de pequeñas escenas entre los números musicales ofreció una obra lúdica para el espectador en el ámbito musical, que divirtió a todos los asistentes con las interpretaciones escénicas que realizaron los actores y cantantes.

El pasado 24 y 25 de agosto en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, esta ópera buscó acercar al público al gran compositor italiano Gioachino Rossini, mezclando narraciones acerca de su vida y obras junto con representaciones de algunos números de sus óperas bufas. Este montaje contó con la participación de invitados de lujo provenientes de diversas partes del país. Cristóbal Meza, actor y estudiante de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP, quien por medio de su actuación fue el encargado de dirigir al público a través del recorrido musical.

Entre las voces que interpretaron las piezas de Rossini, se encuentran: Joaquín Cruz, tenor y director de actividades culturales de la UDLAP, así como Mariana Oro, actriz, cantante y egresada de la UDLAP. También participó la soprano Kristell San Germán, quien ha sido becaria del prestigioso programa Bel Canto 2016-2017. Se contó con la colaboración de Esther Gurrión, mezzosoprano quien en su destacada trayectoria ha pisado diversos escenarios alrededor del mundo, y Luis Castillo, invitado proveniente de Sonora y reconocido baritono.

popurrini de un tal rossini udlap  (2)

Asimismo, el encargado de dar vida a todas las piezas interpretadas en el concierto, fue el pianista Jaime Arellano, egresado de la Licenciatura en Música de la UDLAP, quien ha tocado en varios escenarios del país, colaborando con cantantes e instrumentistas y con diversas compañías universitarias, independientes y con la Compañía Nacional de Ópera del INBA.

Entre las piezas interpretadas se encontró la famosa ópera de Il Barbiere di Siviglia, una ópera cómica por excelencia, la cual, gracias a los cantantes Jaime Arellano, Esther Gurión, Luis Castillo, Kristell San Germán y Joaquín Cruz se interpretaron fragmentos destacados de dicha obra tales como, Obertura, Padrona e li, Il vechiotto cerca moglie, All’idea di quel metallo, Mi par d’esser con la testa, Largo al factótum, y Una voce poca fa.

Si deseas conocer más sobre las actividades culturales de la Universidad de las Américas Puebla visita: www.udlap.mx/eventos y no olvides seguir a los artistas UDLAP en @CulturaUDLAP en todas las redes sociales para estar al tanto de sus presentaciones y actividades.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button