Aztecas UDLAPCampusComunidadCulturayDeporteDeportesNotas de prensavoleibolvoleibol femenilZona Deportiva

La Tribu Verde estrena temporada y equipo

aztecas voleibol udlap (2)

Seis nuevas jugadoras harán su debut vistiendo la camiseta de las Aztecas de voleibol y como contrincante tendrán a las Tigresas UANL, equipo de respeto dentro del circuito universitario, al igual que el conjunto de la UDLAP. Lo cual promete dos partidazos en la duela del Gimnasio Morris Moe Williams este sábado y domingo.

aztecas voleibol udlap (1)Con la salida por término de su elegibilidad de Diana Mendoza, Brenda Ochoa, Brenda Pérez y próximamente Grecia Figueroa  y Deborah Alarcón; la Tribu Verde prácticamente se consiguió un equipo nuevo para afrontar el reto de acaparar nuevamente el título de campeonas nacionales de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, CONADEIP y traer a casa aquel de Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE, que les fue arrebatado por empalmarse las fechas de los torneos nacionales.

Ellas son Daniela Patiño Castro, Jennifer Mary Lumsden Pineda, Diana Gabriela Tello Martínez, Lorena Michelle Gómez Arellano, Glenda Karely y Brenda Fabiola Meza Fabela; quienes llegaron a ocupar puestos de libero, acomodadora, banda y central, por ende, Seomara Sainz considera que es una renovación del conjunto de la Universidad de las Américas Puebla como una oportunidad de forjar a la perfección a las nuevas generaciones, a fin de traer más títulos cuando las jugadoras veteranas partan. “Se nos fueron varias jugadoras importantes y llegaron seis nuevas, por eso nuestro papel ha sido motivarlas a que sigan el mismo nivel de juego de nosotras y hacerles notar que no llegan a cualquier equipo”, refirió.

Acerca del rival en turno, la jugadora banda aplaudió la decisión de la UANL de unirse a la CONADEIP, porque su aportación subirá el nivel de juego, pues es un equipo de buen nivel y que une jugadoras jóvenes con gente de selección nacional. Motivo suficiente para pensar que los duelos contra las Aztecas UDLAP serán los más fuertes de la campaña, incluso pensar en que ambas escuadras sean las protagonistas que luchen por el título este año.

“Trataremos de tener un buen inicio para ir tomando confianza en el transcurso de la temporada y posteriormente ser primero del grupo. Nuestro primer partido es muy importante, el más fuerte considero, pero tenemos la motivación de estar en casa, que ellas sientan la presión y nosotras estemos relajadas”, aseguró Seomara Sainz.

La Tribu Verde de voleibol femenil estrena temporada y equipo en la serie contra las Tigresas UANL, partidos pactados a efectuarse el próximo sábado 29 a las 15:00 horas y domingo 30 de septiembre a las 10:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams. Enfrentamientos que prometen bastantes emociones y que posiblemente se definan en el alargue de los sets.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button