Dando pasos que hicieron retumbar lo más profundo de la tierra, los Aztecas de la UDLAP acabaron con el invicto de los Borregos México, por marcador de 49 puntos a 17. Emitiendo un mensaje contundente a toda la Conferencia Premier de la CONADEIP: si los encuentran de frente habrán de cuidarse sin importar en que cancha se libre la batalla.

Desde el Corral de Plástico en el Estado de México, Brian Correa ha llevado a la Tribu Verde por el camino de la victoria. Él fue quien abrió el marcador con un acarreo de pocas yardas a los 4:32 minutos (7-0); también dio la siguiente anotación por la misma vía a los 14:21 minutos del segundo cuarto (14-0). Y pese a que 5 minutos después Samuel Camacho lograra el descuento por tierra (14-7), Gerardo Retana mandó a disminuir la alegría Borrega atrapando un pase largo de Diego Ruiz (21-7), a 37 segundos de ir al descanso de medio tiempo.

Retornando de la pausa, los mexiquenses consiguieron un gol de campo de más de 30 yardas a los 9:01 minutos, pateado por Alfredo Gachuz (21-10); pero esta distancia de números volvió a durar muy poco gracias al mariscal de campo Diego Ruiz, quien hizo una jugada personal con 4:28 minutos en el cronómetro (28-10). Todavía con 48 segundos del tercer cuarto, el ITESM México puso el juego al borde de las emociones consiguiendo una anotación en un lanzamiento hacia Javier Rodríguez (28-17).

Para la última parte del juego, la Ola Verde no estaba dispuesta a caer, por eso se empeñaron en atacar ofensivamente con el mejor arsenal a su disposición. Con menos de 12:00 minutos, Brian Correa llevó el balón hasta tierra prometida nuevamente (35-17). Acto seguido, Jordan Brooks consiguió el sexto touchdown de la tarde para los Aztecas con 7:30 minutos (42-17). El tiempo restante se empleó para que la Gran Muralla Verde se erigiera como la mejor de la liga, interceptando algunos pases y no dejando que los Borregos avanzaran por el campo.

Ya para acabar las hostilidades, Brian consiguió su cuarta anotación del día a los 3:25 minutos, misma que concretaba el triunfo para su equipo por 49 tantos a 17, complementado con puntos extras pateados por Eduardo Retana. Acto importante para regresar a casa pensando en el último encuentro de la temporada regular, que definirá la cuestión de los playoffs para el representativo de la UDLAP. “Hoy mandamos un mensaje a la liga, que los Aztecas estamos listos y llegó el momento de demostrar actitud”, comentó el corredor Azteca.