CampusEscuela de Negocios y EconomíaNotas de prensaProfesores

La UDLAP refuerza el espíritu innovador y emprendedor de sus estudiantes

  • Realizó el Global Entrepreneurship Week, evento donde se brindaron conferencias sobre emprendimiento.

Con el objetivo de reforzar el espíritu innovador y emprendedor de sus estudiantes, la Universidad de las Américas Puebla, a través del Departamento de Administración de Empresas, llevó a cabo el Global Entrepreneurship Week, “evento a nivel mundial que se celebra en diversas instituciones dedicadas al emprendimiento entre jóvenes”, comentó en entrevista el Dr. Luis Alberto Barroso, director del Departamento de Posgrados de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien mencionó que con este evento y una serie de actividades, la UDLAP se une a la festividad a nivel mundial de celebrar durante una semana el emprendimiento, “ya que desde hace unos años se ha detonado el emprendimiento como una forma de aceleración de las economías de diferentes comunidades”.

Asimismo, mencionó que la UDLAP se une a las celebraciones “debido a que una de las vertientes más importantes del plan de estudios de esta institución educativa es el emprendimiento. Estamos muy alineados en lo que es el espíritu organizacional y de alguna manera el departamento se ha colgado el estandarte de lo que es el emprendimiento”, afirmó el académico.

En el Global Entrepreneurship Week participaron estudiantes de diferentes licenciaturas, quienes recibieron ponencias de temas relacionados al emprendimiento como es el caso de la conferencia Cuarta revolución industrial: el contexto a cargo del Dr. Manuel Pérez Coutiño, presidente de Consejo Directivo de iCluster Puebla, y en la cual explicó a los participantes que la cuarta revolución industrial es una convergencia gigantesca de una cantidad de tecnologías que se han estado desarrollando durante los últimos 20 o 30 años y “que ahora vemos que de manera exponencial la estamos adaptando y que está impactando en la industria y en la sociedad”.

La Inauguración del Global Entrepreneurship Week de la UDLAP estuvo a cargo del Dr. Howard Stanley Hart, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, quien destacó que este evento está dirigido a jóvenes con iniciativa emprendedora que se atreven a pensar en grande y a transformar su entorno social.

 

Otras ponencias que se ofrecieron durante el Global Entrepreneurship Week de la UDLAP fue: “La transversalidad de la innovación”, a cargo del Arq. Luis González Román, comisionado del Gobierno del Estado de Puebla del Centro de Innovación y Diseño de Puebla; “Innovación para la soberanía alimentaria con huevos”, a cargo de la directora general de Grupo Murlota, Itzel Suárez; y “Creando alimentos para el futuro”, impartida por los representantes de Nulliav, Veronica Llerena y Joaquín Sánchez.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button