CampusComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaSoccer

La Tribu Verde quiere entrar a una feria de goles este viernes

Regresa la actividad del balompié estudiantil a la Universidad de las Américas Puebla, con un encuentro bastante atractivo que sostendrá la Tribu Verde frente a los Borregos CCM; pues los de Cholula buscan afianzarse en la primera posición de su zona, mientras que los lanudos tratarán de rescatar un boleto que los lleve a la liguilla del Campeonato Universitario Telmex – Telcel.

Jornada 10 del CUTT que entrega partidos muy prometedores de emoción a sus asistentes, tal como lo será el de Aztecas de la UDLAP frente al ITESM Ciudad de México para este viernes. La razón es que los Verdes buscan el primer lugar general, tal como lo hacen en la Zona 2 donde son mandamases con 21 puntos. “A partir de ahora todos los partidos son fundamentales porque vamos en segundo lugar general y los equipos que están abajo lucharán por un boleto, así que todos los partidos serán muy disputados”, comentó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Entretanto los Borregos ocupan el doceavo lugar general con 12 puntos y el sexto de la zona, sin embargo, de ganar este encuentro como visitante se meterían de lleno a la pelea por un lugar en la liguilla. Aunque para su mala fortuna se enfrentan al segundo equipo más goleador del certamen con 24 unidades, así que será una proeza difícil. “Por lo poco que he preguntado a algunos entrenadores me han dicho que es un equipo muy dinámico, corre demasiado, trata de apretar mucho y hace un buen desgaste físico, así que espero un 4-4-2”, comentó el estratega brasileño.

Sobre su propio equipo, Sabino Pinheiro señaló que este receso vacacional le ha servido para estar trabajando en lo mental, que si bien lo físico es muy importante sus jugadores deben retomar la visión de competencia para lo que enfrentarán en los próximos meses. “En lo deportivo no cambiamos mucho, vamos a dar continuidad a lo que hicimos el semestre pasado de apretar en la salida para recuperar lo más pronto posible la pelota, jugar por las bandas, hacer el dos contra uno, etcétera”, afirmó el técnico de la UDLAP.

El conjunto dirigido por Albeni Sabino Pinheiro llega muy motivado a falta de seis jornadas para concluir la fase regular del Campeonato Universitario Telmex – Telcel, y por lo ya planteado este duelo en la Zona 2 se vuelve muy importante. Consecuentemente, habrá que darse cita en el Campo 1 de la Universidad de las Américas Puebla para escuchar el silbatazo inicial de un duelo entre dos instituciones acérrimas rivales deportivas al filo de las 13:00 horas.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button