Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Avasalladora jornada para los Aztecas UDLAP

Tras ganar en sus nueve compromisos de la pasada jornada, la Tribu Verde quiere repetir la hazaña en la que viene de tres triunfos en baloncesto, dos en soccer y otro par en voleibol dentro del CUTT; aunque no será fácil porque tendrán la travesía de una mini gira por el centro norte del país.

Otra semana más de actividades deportivas para los Aztecas, aunque esta vez trajeron consigo suficientes alegrías para la Universidad de las Américas Puebla, porque de su novena de juegos han ganado todos. Por orden alfabético, el baloncesto hizo valer su localía para descalabrar a la UACH 66 puntos a 52 en duelo femenil y 68 a 45 en varonil; ellos mismos derrotaron al día siguiente 74 a 71 al CEU Monterrey. “Estamos sacando la mala racha que traíamos, tenemos hambre de ganar y el equipo está mejor tanto en confianza como en juego”, afirmó Oleida de León, miembro de la Ráfaga Verde.

En temas futbolísticos, la escuadra varonil de la UDLAP empató a cero goles con la UAZ allá en Zacatecas en tiempo corrido y en tanda de penales se llevaron un punto más por marcador de 4 a 2. Mientras tanto las féminas no tuvieron aprietos para doblegar a las Borregas Querétaro 4 goles a 0 en casa, para seguir en la cima de la tabla general de forma invicta. “Quiero felicitar a todo el equipo por su concentración, especialmente a los de atrás porque lo hicieron muy bien, cometimos errores que seguiremos trabajando para que sean menos”, comentó el director técnico Albeni Sabino Pinheiro.

Correspondiente al voleibol del CUTT, la Tribu Verde venció sin tapujos a la UVAQ por 3 sets a 0, en los dos partidos sostenidos en el Gimnasio Morris Moe Williams. Donde también hicieron lo mismo con el IPETH y la Anáhuac Puebla por el mismo tanteador, pero en partidos de la Universiada Estatal del CONDDE. “Sabíamos que al inicio los partidos no serían muy exigentes, se nos dieron las cosas y ganamos. Será muy importante sacar la victoria en los dos próximos partidos porque definirán prácticamente nuestra posición en la tabla”, comentó el entrenador Alfredo Chicoy.

Ahora los reflectores están posicionados en el próximo fin de semana para tratar de postergar la racha ganadora, cuando las Aztecas de baloncesto viajen a la frontera para medirse el viernes al CETYS, mientras que los hombres lo harán ante la UP Guadalajara y el sábado contra el ITESM Guadalajara, allá en la Perla de Occidente. Muy cercano jugará el conjunto de voleibol de la UDLAP frente a la Universidad de la Salle Bajío, el 1 y 2 de marzo en León, Guanajuato. Todo se cierra con los enfrentamientos de soccer en los mismos días, pero en Cholula, de hombres contra la UDEG y las mujeres con la misma UDLSB.

Para conocer los horarios de local de los Aztecas de la UDLAP visite: www.udlap.mx/eventos/.

 

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button