AcademiaAcadémicaNotas de prensa

Catedráticos UDLAP reciben workshop de especialista de Oxford

En el esfuerzo permanente de la Universidad de las Américas Puebla por consolidar la calidad académica de su facultad, ofreció a un grupo la oportunidad de fortalecer sus habilidades comunicativas, a fin de consolidar la calidad de la enseñanza a través de una metodología innovadora y la práctica lingüística en idioma inglés, al implementar el taller Academic Teaching Excellence, diseñado por el British Council y University of Oxford.

Durante varios días, la UDLAP brindó a un grupo de 30 profesores de tiempo completo de sus cinco escuelas académicas el workshop Academic Teaching Excellence, en el cual recibieron clases para hablar, enseñar y hacer evaluaciones en inglés de la mano del Dr. Mark Searle, académico e investigador de la Universidad de Oxford, teacher trainer del EMI Research Group del British Council, que ha brindado cursos en México, Brasil, Marruecos, Alemania, Ucrania, Kazajstán, República Checa e Italia. Además “fui uno de los primeros en recibir el innovador MSc. en Enseñanza de inglés en entornos universitarios de la Universidad de Oxford”, explicó.

Entre los diversos temas expuestos en el taller, para el profesor del Departamento de Educación de la University of Oxford, lo más trascendental fue la interacción que pudieron tener entre los catedráticos de la UDLAP y él, porque dos de los factores principales para el aprendizaje es el desarrollo del lenguaje verbal y la comunicación interpersonal. “Deberíamos estar centrados en el aprendizaje con la charla y tener un enfoque más interactivo, ese es el paradigma cambiante importante”, afirmó el especialista del Reino Unido.

Al finalizar el tiempo del workshop, los catedráticos fueron reconocidos por su compromiso a través del Mtro. Enrique Silva, decano de Apoyo Académico de la UDLAP, quien agradeció el esfuerzo dado y señaló que: “sabemos que ha sido intensivo y le han dedicado muchas horas, esperamos que sea de gran utilidad para ustedes en el día a día en el salón de clases”, agregó.

Justamente en la entrega de diplomas, el Dr. Mark Searle resaltó que esta clase de workshops ayudan a preparar a una institución para el futuro, pues la internacionalización es base primordial para una entidad de prestigio. Sobre todo, para la Universidad de las Américas Puebla porque ahí se concentran muchas personas de diferentes nacionalidades, además de que hay distintos recursos académicos y clases en idioma inglés.

Descarga PDF aquí.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button