El Moe Williams se dividirá entre la tierra y el cielo en un duelo inédito

 

Se dice que Puebla es tierra de ángeles, pero la Tribu Verde opina que es zona Azteca. Eso se descubrirá este martes cuando el equipo que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional visite al de la Asociación Estudiantil en el Gimnasio Morris Moe Williams de la Universidad de las Américas Puebla, en punto de las 19:00 horas con entrada totalmente libre.

El “Duelo entre la tierra y el cielo”, así se podría llamar a este partido pactado entre los conjuntos de los Aztecas de la UDLAP y los Ángeles de Puebla para este 10 de septiembre. Un evento de exhibición para el coach de la Ráfaga Verde, Eric Martin, que seguramente irá subiendo de volumen al paso de los minutos; porque a pesar de que luzca como un amistoso, se pondrá en disputa algo más por esa gallardía que distingue a ambos conjuntos y que puede poner las cosas ríspidas.

Es que la Ráfaga Verde está a unas horas de comenzar su temporada en la Liga ABE, por eso debe salir con todo para identificar qué le falta aún e irlo perfeccionando al paso del tiempo, pensando en que la campaña dura alrededor de seis meses. Y qué mejor que tener a un sinodal muy fuerte para medir las capacidades, distinguir detalles y animar el espíritu competitivo, pues de jugar durante varios minutos al tú por tú será sinónimo de que el equipo de Cholula está a un buen nivel. “Será un gran plus para nosotros porque podemos medir dónde estamos y dónde vamos a llegar, porque sí ellos vienen con su equipo completo podremos aprender cómo jugar contra alguien con talento, experiencia y mayor madurez”, expresó el entrenador de la UDLAP.

 

El Moe Williams se dividirá entre la tierra y el cielo en un duelo inédito

 

También será un encuentro emotivo para ambas partes, del lado local de tener un ambiente con el que sueñan, como es el profesionalismo y de los visitantes, a reserva de lo que diga el entrenador poblano, será el regreso a la duela del Moe Williams de dos jugadores emblema para la Ráfaga Verde de apellido Flores y Bórquez. “Me gustaría que Larry y Raúl jueguen, porque estoy orgulloso de ellos y sería feliz tener una oportunidad para enfrentarlos. Así sería un partido emocional para ellos, para nosotros y para la gente”, afirmó el coach Martin.

El “Duelo entre la tierra y el cielo” era una situación que debía pasar, porque Puebla tiene cuatro equipos universitarios compitiendo al máximo en la Liga ABE, resaltando los Aztecas UDLAP; tiene un equipo profesional y hay demasiada afición al baloncesto, como para asegurar que este martes 10 de septiembre el Gimnasio Morris Moe Williamsn a las 19:00 horas lucirá abarrotado, para ver el enfrentamiento de estrategias entre los coaches Eric Martin e Israel Zermeño.