Aztecas UDLAPBaloncestoComunidadDeportesEstudiantesEventosNotas de prensaSoccervoleibolZona Deportiva

Racimo de triunfos para los Aztecas UDLAP

Los deportes representativos de conjunto de la Universidad de las Américas Puebla siguen dando de qué hablar, sobre todo por conseguir una docena de triunfos en soccer y baloncesto estando en casa, y en voleibol durante la segunda jornada de su campeonato realizada en Tijuana.

Arrancando con la actividad del soccer varonil, los Aztecas de la UDLAP obtuvieron su primera victoria del fin de semana en casa; esto gracias al actuar de Salvador Dueñas, quien aprovechó a bien el descuido defensivo para marcar el único gol del partido ante la Anáhuac México Sur, al minuto 52 de tiempo corrido. “Vi un partido muy truncado, donde sinceramente no jugamos bien y al final sufrimos mucho. Lo importante fue ganar y ahora tenemos que mejorar para sacar esto adelante”, comentó al término del juego el director técnico Sabino Pinheiro.

Mientras tanto, la Ráfaga Verde causó estruendos en el Gimnasio Morris Moe Williams al vencer a La Salle Bajío 70 puntos a 56 y a la UAZ por marcador de 74 a 45 en duelos femeniles. En lo que corresponde a los enfrentamientos varoniles, también los Aztecas se impusieron al CEU 58 puntos a 55 y a la UAZ 87 a 57. “Fue un fin de semana imprescindible para ambos equipos, porque tuvimos una buena semana de práctica y este fue el resultado. Haremos un mejor trabajo preparando los equipos para los oponentes, aún tenemos que ir y jugar duro”, expresó el coach Eric Martin.

En su mini gira por Baja California, las féminas de la Tribu Verde de voleibol consiguieron un póker de victorias, al CETYS Tijuana, ITESM Monterrey y Borregas Puebla las derrotaron en 3 sets; con el ITESM CCM tuvieron algunos inconvenientes, pero también se impusieron por 3-2. De igual forma, los varones lograron batir a sus rivales en turno 3-0 al ITESM Querétaro, 3-1 a Borregos CEM e igual marcador con el campus Ciudad de México. “La forma en que se jugó y ganó nos demostró que estamos preparados para más. Ahora en la serie que vamos a Querétaro (en los primeros días de noviembre) los partidos serán exigentes, pero podemos repetir el resultado que tuvimos en Tijuana”, comentó el entrenador Alfredo Chicoy.

Para esta semana, los Aztecas de la UDLAP tienen una jornada más tranquila con cuatro juegos: el viernes el conjunto de soccer varonil visita a la Universidad de Xalapa, entretanto la escuadra de baloncesto varonil lo hará al ITESM Puebla. Para el siguiente día la Ráfaga Verde femenil visita a la Interamericana y el equipo varonil recibirá a Borregos Chihuahua a las 16:00 horas en el Gimnasio Moe Williams.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button