UDLAP y Universidad de León, España, renuevan convenio

 

  • Incluye los programas de intercambio académico y doble titulación.

La Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de León, España, suscribieron un Convenio Marco de Colaboración en el cual se marcan las bases para agilizar futuros proyectos entre ambas instituciones.

Durante la firma del convenio, el Dr. Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León, dio a conocer que con la firma de este convenio se renueva el convenio que ya se tenía con la UDLAP para realizar intercambios académicos y se establecen acuerdos para que los jóvenes que cursen las áreas de Finanzas, Ingenierías, y Biología, puedan tener doble titulación: “Para llevar a cabo estas dobles titulaciones lo que primero tenemos que observar es qué materias tienen en común y a partir de ahí establecer un programa en el que un estudiante de la UDLAP pueda ir uno o dos años a León y viceversa, de tal manera que puedan tener una titulación que sea válida tanto en España como en México”.

Finalmente, el Dr. Juan Francisco García mencionó que los beneficios que obtiene el estudiante con la firma de este convenio, es que les amplía su campo de trabajo y, además, les permitirá conocer otras culturas, “elemento muy importante en la vida y formación de cada individuo”.

 

UDLAP y Universidad de León, España, renuevan convenio

 

Por su parte, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, comentó que la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad de León, España, han tenido un acuerdo muy exitoso durante los últimos años “y hoy con esta firma lo estamos escalando porque estamos buscando otras oportunidades como lo es la doble titulación, buscando una formación completa de los estudiantes”.

Cabe comentar que para llevar a cabo el intercambio de estudiantes de grado y posgrado entre la UDLAP y la ULE, cada una de las instituciones seleccionará a sus estudiantes que participarán en el programa, en virtud de criterios de calidad, excelencia académica y lingüística.