ComunidadDeportesEstudiantesNotas de prensataekwondoZona Deportiva

Será un mejor 2020 para Ana Zulema Ibáñez…

En el último bimestre del año, la Joya Azteca fue reconocida por el Gobierno del Estado de México por la sociedad taekwondoín, ganó tres medallas áureas, un premio MVP y ratificó su lugar en la selección mexicana de la especialidad. Con todo esto y sumado a lo que consiguió durante el resto del 2019, Ana Zulema Ibáñez se ha vuelto una inspiración para la juventud y cree firmemente que así será para el 2020, donde ya tiene varios compromisos en fila.

La vida de la taekwondoín de la UDLAP es una travesía, desde estar concentrada en selección, mantener su promedio por encima del 9.8 en la escuela, viajar, competir y mantenerse en la elite del deporte mexicano. Y no ha sido menos en el presente bimestre, porque en su actuación en el Campeonato Nacional de la CONADEIP ganó tres preseas de oro en forma individual, en pareja mixta y en tercia. Ratificando su título de MVP (competidora más valiosa) por tercera ocasión consecutiva, pues lo ha hecho desde 2017 con los Aztecas UDLAP.

“Fue un resultado bastante valioso, entregamos todo en el área y sin duda representamos lo mejor posible a la institución. De eso se trata, de demostrar que los Aztecas somos los mejores a nivel nacional”, expresó la propia Ana Zulema, quien, culminando este compromiso, se quedó en el Estado de México para recibir de manos del gobernador el Premio Estatal del Deporte 2019, “un reconocimiento bastante gratificante, ya que llevó 10 años representando a mi estado y le he dado múltiples medallas”, agregó.

Días posteriores fue invitada especial en un seminario efectuado en Nuevo León, junto a otras figuras del taekwondo nacional. En el cual apoyó resolviendo dudas de los participantes de la Copa DEMAC, dio consejos sobre técnica y se le entregó un reconocimiento a su trayectoria. “De lo que se trata el taekwondo es de compartir y no hay algo que me llena más que aportar a la juventud. que va desarrollándose para que en un futuro representen a México”, comentó.

Con el incentivo de los reconocimientos, la Joya Azteca participó hace unos días en el selectivo nacional para el Campeonato Mundial 2020, que será en Dinamarca. Ahí se sobrepuso entre diversos participantes que arribaron para disputar una plaza, que para ella le ayudó a no desistir, estar alerta, seguir trabajando, no estancarse y mejorar. “Hay muchos detrás de ti que quisieran estar en tu lugar, así que debo gozar de este privilegio”, expresó.

Pero si el año 2019 ha sido uno de los más intensos para Ana Zulema el 2020 no desmerecerá en lo absoluto, porque ya tiene planeado estar en diversos abiertos internacionales como el de Estado Unidos, posiblemente el de Costa Rica, los Juegos Panamericanos Universitarios, el Campeonato Panamericano de poomsae y a final del año el Grand Prix.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button