La Universidad de las Américas Puebla, como cada año, el próximo 10 de mayo preparará un festejo para el día de las madres, esta vez será de manera virtual, a través de su cuenta oficial de Facebook, donde artistas de talla internacional presentarán una programación muy especial.

Para este 10 de mayo se tendrá como anfitrión del evento en vivo a Joaquín Cruz Martínez, director de Actividades Culturales y conductor del programa Radiópera. En punto de las 18:00 horas se contará con la participación de artistas de talla internacional como la egresada Rebeca Olvera, reconocida soprano mexicana titular de la Ópera Zurich acompañada de Federico Ituarte en la guitarra. También será parte de este evento el exitoso egresado Leonardo Sánchez, ganador del concurso Nacional Carlo Morelli en 2016 y tenor residente de Zurich International Opera Studio.

Entre estos artistas de talla internacional, también se encuentran Susanna Klovsky, pianista de la Ópera Estatal de Múnich, y la Dra. Perla del Rocío Fernández, violinista catedrática UDLAP, ambas con gran carrera artística y presencia en escenarios internacionales. Además, estarán participando como invitados especiales: el Coro de Cámara UDLAP, Isabel Merino egresada y gran soprano, Antonio Coeto estudiante y tenor y otros artistas UDLAP.

En este espacio, además de poder escuchar a estos grandes cantantes y músicos, se hará la presentación especial del arreglo del son cubano «Dale como es» de Gisela Crespo, directora del Coro de Cámara UDLAP y Guillermo Gutiérrez. Esto y otras sorpresas más serán parte del Festejo del Día de las Madres UDLAP.

Este tradicional festejo no podría quedarse fuera de la programación cultural que la Universidad de las Américas Puebla está ofreciendo durante esta época de distanciamiento social. Sus redes sociales han sido el escenario de muchos académicos, artistas e investigadores, así como de la retransmisión de sus mejores galas de danza, teatro y música.

Si deseas ser parte de este evento, la transmisión comenzará este 10 de mayo de 2020 en punto de las 18:00 horas a través del Facebook de la UDLAP: https://www.facebook.com/universidaddelasamericaspuebla/