Las actualizaciones de software son importantes para tu seguridad digital.

A continuación, te decimos por qué es importante actualizar el software con regularidad.

Las actualizaciones de software ofrecen muchos beneficios. Estos beneficios incluyen la reparación o eliminación de errores informáticos y nuevas funciones para tus dispositivos.

Las actualizaciones ayudan a corregir fallas de seguridad. También conocidas como vulnerabilidades de software, que son “agujeros” de seguridad o debilidades que se encuentran en un programa informático o sistema operativo. Las actualizaciones de software a menudo incluyen “parches” que cubren los “agujeros” de seguridad detectados, con el objetivo de mantener alejados a los piratas informáticos.

También ayudan a proteger tus datos. Tu información de identificación personal, desde correos electrónicos hasta información de cuentas bancarias, es valiosa para los ciberdelincuentes; actualizar tu software y sistema operativo ayuda a mantener estos datos fuera del alcance de los delincuentes.

Mejoran el rendimiento de tus programas y dispositivos. Muchas veces las actualizaciones del sistema operativo, software o aplicaciones instaladas son la solución para la lentitud o funcionamiento deficiente de tu dispositivo.

Puedes proteger a otras personas. Si tu dispositivo contrae un virus, podrías transmitirlo a los de tus amigos, familiares y compañeros de trabajo, por lo que un programa de seguridad confiable y actualizado ayudará a mantener tu ciber seguridad y la de todas las personas con las que interactúas en línea.

Aunque pueda parecer una interrupción a tus labores, es importante no ignorar la notificación de actualización para tus dispositivos; o si te es más fácil, configura la actualización automática de tus programas y aplicaciones en el horario que te sea más conveniente. Igualmente, no pospongas el último paso de la actualización: reinicia tu dispositivo cuando te indique que es necesario.