ComunidadDeportesNotas de prensaNoticiasZona Deportiva

Ya iniciaron los Games COVID y la Tribu Verde quiere ganarlos

La juvenil Tribu Verde de la UDLAP busca su tercera victoria en los Games COVID, competencia virtual para mantener a los jugadores de futbol americano enfocados en su preparación física y en modo de competencia, primordial en el deporte. El rival en turno será Broncos de Chihuahua y la hora para competir este viernes será a las 20:00 horas tiempo del centro o 19:00 horas en la ciudad del norte.

Desde el pasado 23 de octubre, el conjunto juvenil de Escuelas Aztecas compite en el torneo organizado entre los propios entrenadores de los equipos partícipes, encabezados por el coach de Tigres de Boca del Río; el cual está integrado por 12 equipos divididos en dos grupos. El A lo componen el conjunto de la UDLAP, Broncos de Chihuahua, Potros de Orizaba, Tigres de Boca del Rio, Linces UVM México, Gamos A.C.; mientras que el Grupo B están Tigres Blancos UMAD, Panteras de Chihuahua, Lobos Instituto Monteverde Cancún, Linces México Rojo, Panteras de Tabasco y Pumitas A.C Xochimilco.

El formato de competencia es medir mediante videollamada a la línea ofensiva contra la línea defensiva, receptores ante corners, corredores versus linebackers y un quarterback frente a un safety. Siendo los días de juego virtual jueves, viernes o sábados dependiendo de los equipos participantes. “Se enfrentan 1 vs 1 dependiendo las posiciones, tratando de realizar el máximo de repeticiones de front squat cargando un garrafón, push ups hand release, burpees y sit ups en un minuto. Todas las repeticiones se van sumando y el equipo con mayor número de repeticiones gana”, explicó Luis Alberto Monroy Flores, head coach de la Pesadilla Naranja.

Serán 5 jornadas las que tengan los Games COVID de temporada regular, más una final. En la primera celebrada hace tres semanas derrotaron a Gamos, en la segunda fecha vencieron a los Potros de Orizaba, para el tercer encuentro frente a Linces UVM México tropezaron por un mal conteo, así que contra Broncos de Chihuahua prometen recuperar el rumbo. “Perdimos y eso nos habla de que faltan algunos puntos físicos por trabajar, pero sobre todo aspectos mentales. El siguiente partido debemos ganar, sabemos que la gente del norte es grande pero debemos dar lo mejor como equipo”, señaló el entrenador en jefe de Escuelas Aztecas FBA.

Cabe destacar que para afrontar este reto, los elementos del representativo de la Universidad de las Américas Puebla tuvieron una buena preparación, la cual fue dividida en varias fases, incluyendo la adaptación anatómica, hipertrofia muscular, potencia y mantenimiento que se da con los entrenamientos en línea durante la semana, siendo de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 horas la etapa de fuerza los lunes, miércoles y viernes; a partir de las 16:00 horas es la etapa de agilidad. “En Escuelas Aztecas no dejamos de trabajar en pro del deporte y estamos enfocados en seguir preparando estudiantes atletas de calidad sin importar los tiempos que vivimos”, aseguró el head coach Monroy.

 

Related Articles

Back to top button