La UDLAP abre su convocatoria de beca artística para jóvenes talentosos

La Universidad de las Américas Puebla, única universidad privada en el mundo reconocida en el rubro de arte y cultura con 5 estrellas QS, gracias a sus instalaciones, eventos, reconocimientos de los estudiantes y la facultad, así como las inversiones destinadas a la promoción artística y cultural, lanza su convocatoria 2021 para otorgar su Beca Artística a jóvenes que busquen formar parte de los Equipos Representativos Culturales.

La UDLAP abre su convocatoria de beca artística para jóvenes talentosos

El programa de Beca Artística otorgado por la Universidad de las Américas Puebla ha egresado al día de hoy un total de tres generaciones sumando alrededor de 33 exitosos artistas que actualmente llevan a cabo sus carreras artísticas en diferentes disciplinas y espacios tanto nacionales como internacionales. Las becas artísticas que se otorgarán a partir de la convocatoria 2021, serán destinadas a cubrir el 100 por ciento de los costos para estudiar una licenciatura en la UDLAP. Con esta beca, los beneficiarios que se integran a los Equipos Representativos Culturales: Orquesta de Cámara, Danza, Ballet Clásico, Teatro y Zentzontle UDLAP podrán estudiar alguna de las licenciaturas afines. Mientras que, con respecto a las becas para ser parte del Coro, Cámara y Ópera UDLAP, al ser equipos interdisciplinarios, podrán cubrir cualquiera de los planes de estudios de la universidad, exceptuando médico cirujano y enfermería.

Estas becas son otorgadas bajo el escrutinio de un comité de selección, que decide cautelosamente a los beneficiarios, éstos están conformados por los directores artísticos de cada grupo, profesores de las Licenciaturas de Artes y personal representante de la Dirección de Difusión Cultural. El cierre de la convocatoria para subir documentos a la página web para danza contemporánea y ballet es el sábado 24 de abril a las 23:58 h, mientras que el cierre de la convocatoria para las disciplinas de música, teatro y danza folclórica, es el miércoles 19 de mayo a la misma hora.

La Beca Artística es un beneficio que otorga la Universidad de las Américas Puebla con el propósito de que estudiantes de preparatoria o bachillerato, con alto nivel de desempeño y compromiso artístico, puedan cursar estudios de licenciatura de tiempo completo. Los estudiantes seleccionados formarán parte de uno de los equipos representativos culturales de la institución. Para mayor conocimiento de los requisitos, consulte: https://search.udlap.mx/BecaArtistica