AtletismoDeportesEstudiantesNotas de prensaZona Deportiva

Querétaro avista un tornado verde para el fin de semana

Cuatro Aztecas de la UDLAP están considerados dentro de los mejores atletas mexicanos en diferentes pruebas, acorde al ranking oficial de la FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo), para participar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a realizarse del 11 al 13 de junio en la capital de Querétaro. Este también es el último llamado para Gerardo Lomelí y la selección mexicana de relevo 4×100 m., para lograr la marca que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Luego de prácticamente un año, la Tribu Verde de atletismo regresa a un certamen nacional y la pista del Estadio Olímpico de Querétaro será el escenario para volver a verlos para afrontar el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021 o para la FMAA, el Campeonato de Primera Fuerza. Quienes participarán hoy están dentro de los mejores 16 atletas en cada prueba, según el ranking efectuado por la misma federación, incluyendo a Yara Amador en los 400 metros con vallas, Elizabeth Tuxpan en los 5 mil metros y Roberto Radilla en los 110 metros con vallas.

Cada miembro mencionado del tornado verde ha hecho una buena preparación por su parte, conforme a las declaraciones del entrenador Pedro Tani; porque a distancia los mantuvo dentro del macro ciclo de preparación general, donde alcanzaron el desarrollo integral en volumen y de resistencia. A partir de enero comenzó la segunda etapa, especial competitiva, en la cual se tuvieron algunos chequeos de marcas o tiempos y vendrán algunas competencias como la del 11 al 13 de junio. “A pesar de esta pandemia, nos hemos mantenido haciendo entrenamientos por video llamada, afortunadamente el atletismo es un deporte individual que se puede entrenar por separado y no nos afecta mucho”, expuso el coach de la UDLAP.

También este certamen es un selectivo para Juegos Olímpicos, a inaugurarse el próximo 23 de julio, por lo tanto es una oportunidad más para Gerardo Lomelí y el conjunto mexicano de relevo 4×100 metros para detener el cronometro en menos de 39 segundos, marca para ponerlos con un pie en Japón. “Tokio es una meta muy importante para mí y para el equipo de relevos, pero primero tenemos que hacer un buen papel; confío nos irá bien, ya que la preparación ha sido muy completa y en el proceso se están cumpliendo todos los objetivos”, manifestó el velocista poblano, quien en esos días igualmente competirá en los 100 y 200 metros planos.

Los cuatro atletas de la Universidad de las Américas Puebla (Yara Amador, Elizabeth Tuxpan, Roberto Radilla y Gerardo Lomelí) partirán en unas horas a la capital de Querétaro, en búsqueda de revertir la adversidad vivida por un año sin competencias. Así, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza debe estar expectante para ver nuevamente a que los Aztecas entren en acción y enfriar la pista del Estadio Olímpico del 11 al 13 de junio.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button