AtletismoDeportesNotas de prensaZona Deportiva

Velocista Azteca buscará hacer historia en África

El Kasarani Stadium verá a Gerardo Lomelí hacer su debut en un Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, el velocista de los Aztecas UDLAP competirá en ese coso de Nairobi, Kenia, del 17 al 20 de agosto en las pruebas de los 100 y 200 metros planos como representante de México.

A 15 kilómetros de la ciudad de Nairobi al este de África se encuentra el Moi International Sports Center, un complejo deportivo que incluye un hotel de tres estrellas con 108 habitaciones, un centro acuático de cuatro piscinas (una de tamaño olímpico), un estadio cubierto con capacidad para 5 mil personas y uno al aire libre con 60 mil asientos, modernos vestuarios, restaurantes, mini tiendas, áreas de prensa, oficinas, salones VIP, suites de hospitalidad, además de salas de conferencias: el Kasarani Stadium. Ahí se disputarán 27 pruebas en las categorías femeniles y varoniles del Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 2021.

Ahí también Gerardo Lomelí debutará como seleccionado mexicano en un mundial, tras haber dado las marcas exigidas en las pruebas de los 100 y 200 metros planos, ratificarlas en distintos certámenes previos y haber hecho un trabajo arduo de entrenamiento, en el cual la última etapa fue puntual sobre las cosas a mejorar, como perfeccionar la salida o la aceleración en la carrera. “Me siento muy entusiasmado (por entrar a la pista), pero en estos momentos es donde tienes que estar más concentrado para no fallar en un aspecto”, expresó el estudiante de la UDLAP.

Acorde al calendario del campeonato, el corredor Azteca entrará en acción a las 11:10 horas, tiempo de Kenia, el 17 de agosto para afrontar los heats eliminatorios de los 100 metros, de avanzar la semifinal será al siguiente día a las 17:30 horas y la final está programada para las 19:10 horas del mismo. Para los 200 metros el itinerario dicta entrar a la pista a las 10:35 horas del 19 de agosto, para la etapa clasificatoria, la semifinal será cuatro horas y 25 minutos más tarde (15:00 h) y la final es el 20 de agosto a las 17:35 horas.

Una parte importante para Gerardo Lomelí es poder medir sus capacidades ante velocistas de otras nacionalidades, por ello tiene muy presente a sus contrincantes, de quienes reconoció ser atletas muy fuertes por la preparación llevada y lo que ha podido ver en videos. De ellos se ha nutrido para plantear estrategias y enfocarse en los detalles finales de su preparación, con ello se siente seguro de poder conquistar una medalla, la primera a nivel mundial. “Sería algo muy importante para mí y sobre todo un orgullo para mí, para mi familia y todos mis amigos que me han apoyado durante el proceso”, aseguró el velocista poblano.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button