Aztecas UDLAPDeportesEventosNotas de prensaUDLAP

Con experiencias de crecimiento, compañerismo y alegría, terminó el Verano Deportivo UDLAP 2025

Durante cuatro semanas, los participantes practicaron atletismo, voleibol, futbol soccer, tochito bandera, taekwondo y baloncesto, guiados por un equipo de profesionales.

Tras semanas de juegos, risas y aprendizajes llegó a su fin el curso de Verano Deportivo de la UDLAP, dejando huellas imborrables en los corazones de los niños y niñas participantes, pues este programa incluyó su intervención en distintas actividades atléticas y para el cierre involucró a sus mamás y papás para fomentar el vínculo familiar a través del movimiento y la diversión.

Luego de cuatro semanas de experiencias increíbles, concluyó el curso de Verano Deportivo de la UDLAP, un programa dentro de un ambiente seguro donde los participantes pudieron practicar atletismo, voleibol, futbol soccer, tochito bandera, taekwondo y baloncesto siendo guiados por un equipo de profesionales apasionados por la educación y el deporte, como son los entrenadores de los Equipos Representativos Aztecas. Pero también disfrutaron de dinámicas recreativas en la alberca, de actividades interdisciplinarias que complementaban la experiencia, como cursos de vialidad, de uso y manejo de extintores, de primeros auxilios y una visita a distintos espacios culturales que ofrece la mejor universidad privada de México.

Cabe comentar que, aunque el curso de Verano Deportivo de la UDLAP inició como una oportunidad para niñas y niños entre 7 y 12 años que buscaban mantenerse activos durante las vacaciones, se transformó en una experiencia de crecimiento, compañerismo y alegría que superó todas las expectativas, pues el curso es el espacio perfecto para practicar deportes, formar nuevas amistades y vivir momentos que quedarán para siempre en el corazón de cada participante. “En el curso fueron desarrollando esas capacidades y generando comunidad entre ellos, pues muchos niños llegan sin conocerse y aunque algunos vienen de las mismas escuelas, al final se acaban integrando en un solo grupo”, expresó el director de Escuelas Aztecas, José Manuel Garduño Martínez.

Un ejemplo de esa integración fue la carrera de padres de familia e hijos, donde las mamás, los tíos, los papás, las niñas y los niños, compitieron simbólicamente en una carrera de relevos 2×200 metros que dejó a los adultos emocionados, infantes mostrando con orgullo lo aprendido y un ambiente de medallas y abrazos por el esfuerzo hecho. “Es la primera vez que mi hijo viene al curso y la verdad me encantó porque sentí las instalaciones muy seguras y de primer nivel, la calidad humana de los coaches que siempre estuvieron con toda la actitud y mucho ánimo. Seguro que repetiremos el próximo año porque fue una experiencia muy bonita, tanto para mi hijo como para nosotros”, expresó la señora Fabiola Patricia Vázquez Millán.

El curso de Verano Deportivo de la UDLAP terminó este viernes y la organización a cargo de Escuelas Aztecas agradece profundamente la confianza de las familias, y el entusiasmo de cada niña y niño que participó. “Estamos muy contentos con el resultado, seguimos creciendo, vamos a trabajar para que cada año sea diferente y que la gente se vaya contenta, quizá en algún momento vamos a incluir otras disciplinas para que los niños puedan disfrutar el verano”, explicó José Manuel Garduño.

Asimismo, dejó la puerta abierta a revisar las opciones que tiene Escuelas Aztecas para Otoño en sus distintos cursos en categorías infantiles y juveniles, por ello invitó a los padres a visitar la página de Facebook: www.facebook.com/EscuelasAztecas o a solicitar informes en el número de WhatsApp: 22 11 00 13 54.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button