UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 19 de abril de 2010

blog190410

El Sol de Puebla

Una tontería bajar impuestos: Derbez

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, calificó inconveniente la medida de bajar impuestos a mediados de año porque añade incertidumbre, dijo, a la problemática fiscal que enfrenta el país en la actualidad. Lo anterior como respuesta a la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, en voz de Oscar Levin Coppel, quien sentenció al gobierno federal el pasado jueves de que bajaría los impuestos que subieron a través de la reforma fiscal que los propios priistas aprobaron el año pasado.

El Sol de Puebla

Conferencia Celebridades UDLAP Primavera 2010

“Temas y problemas de Derechos Humanos en México”, Dr. José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 1999-2009. Martes 20 de abril, 12:00 hrs. Auditorio UDLAP. Entrada Libre.

Milenio Puebla

Puebla, sin material para cumplir ley antiobesidad

Los rectores de la Universidad Anáhuac, Gabriel Aguilar Mendívil; y de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, coincidieron al señalar que la SEP en la entidad no cuenta con la infraestructura material y humana para cumplir con la ley contra la obesidad en las escuelas de educación básica. Después de que la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud que destierran la comida chatarra de las escuelas y en ellas impone la práctica de actividad física diaria de los alumnos, Aguilar Mendívil calificó como positiva la iniciativa; sin embargo, consideró necesaria la llegada de recursos al sistema educativo, para la contratación y capacitación de profesores de educación para el nivel básico y medio superior.

La Jornada de Oriente

Aztequitas termina triunfal la temporada de Intermedia

Los Aztequitas de la UDLA terminaron la temporada con un triunfo sobre los Borregos de la Ciudad de México por marcador de 20 a 12 dentro de la última fecha de la Linefa.

Los verdes fueron capaces de ganar de visitantes y conseguir el segundo triunfo del año y dejar en el último puesto al cuadro del Ciudad de México, en un partido disputado y que se definió hacia el final a favor de los cholultecas.

El Heraldo de Puebla

Sin estudios, 1.6 millones de niños en México: INEE

La doctora Margarita Zorrilla, directora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), estuvo presente en la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) para exponer la conferencia titulada “Reflexión sobre la calidad de la educación en México”.

La doctora Zorrilla comentó que actualmente en México del total de la población de niños de educación básica que corresponde a 26 millones de infantes, una cuarta parte no ejerce su derecho a la educación como lo marca nuestra Constitución.

Síntesis

Listas las universidades poblanas

Los deportes en los cuales tomarán parte los deportistas poblanos en la Universidad Nacional 2010 en ambas ramas son: tae kwon do, basquetbol, futbol soccer, futbol rápido, tiro con arco, karate, tenis, levantamiento de pesas, judo, entre otras.

Las instituciones educativas locales que asistirán a la Universidad Nacional son la Universidad de las Américas (UDLAP), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), el Itesm campus Puebla, el Instituto Tecnológico de Puebla (ITT) y la Universidad Madero (UMAD). Así como la Universidad del Valle de México campus Puebla, la Anáhuac y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien aporta el mayor número de deportistas a esta justa con un total de 96 exponentes.

Intolerancia Diario

Justifica Derbez las campañas políticas

Las dos primeras campañas de los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales del estado de Puebla no deben ser calificadas como “grises”, más bien, son el arranque de lo que está por venir, así lo declaró el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, quine consideró que lo importante es que las propuestas comiencen a surgir.

E-Consulta

Recibe e-consulta nuevas felicitaciones por el Premio José Pagés Llergo 2009

Contraparte Informativa

Propone especialista persista ‘Actívate X Puebla’ después de las elecciones

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button