UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 22 de abril de 2010

077

El Sol de Puebla

La entidad, con rezagos competitivos

El director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Roberto Newell, aseguró que Puebla tiene rezagos competitivos muy grandes y no pueden jugar a la generación de inversiones y retención de talento, pues está muy por debajo de la media nacional en las 10 competencias que integrarían a la entidad en el ámbito global. “En todos están jugando en segunda y tercera división”, dijo durante la conferencia que impartió en la UIDLAP como parte del segundo foro de Actívate por Puebla.

Aztequitas defenderá su cetro

De manera por demás angustiosa, las Aztequitas de la Universidad de las Américas Puebla consiguieron su pase para el partido por el título del Cuadrangular Final de la CONADEIP al disponer con un apretado 63-61 de las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Estado de México, equipo que vendió cara la derrota. Un enceste de Mónica Escobar con solo un segundo de juego, le dio a la escuadra verde este triunfo en la duela de la UPAEP, frente a las Borreguitas con las que se enfrascaron en un duelo intenso en el que después de cometer muchos pecados traducidos en pérdidas de balón, las cholultecas sacaron el resultado que las ubica en el partido donde tendrán la oportunidad de refrendar su cetro.

En busca del “Cocinero del Año”

Con la participación de 10 cocineros profesionales de los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos y Puebla, inició en la UDLAP la sexta semifinal de la segunda edición del concurso “Cocinero del Año”, evento gastronómico internacional que tiene como objetivo potenciar la gastronomía mexicana.

UDLAP vs Universidad Panamericana

La UDLAP será sede del final four de basquetbol varonil de la Conadeip. “Tenemos muy presente que la final es en nuestra casa y por ello estamos concentrándonos en obtener el campeonato”, señaló Luis Humberto González.

Milenio Puebla

Cede rezago en competitividad

El director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Roberto Newell García, informó que el estado de Puebla es la séptima entidad del país con mayor rezago en competitividad; parte de la estrategia para recuperar posiciones en esta medición nacional, radica en la recuperación de la vocación industrial, automotriz y textil de su planta instalada.

“Es importante destacar que dentro de la evaluación que permite identificar el grado de competitividad del estado de Puebla, existe un rango de avance muy importante en la zona metropolitana de la ciudad capital, contra un rezago muy marcado en varias regiones del interior de la entidad. La coexistencia de ‘dos Pueblas’, una con avances y oportunidades y otra con restricciones importantes en materia de oportunidades, es la causa del resultado de esta evaluación,” expuso Newell García durante el foro de “Actívate por Puebla” en la UDLAP.

La Jornada de Oriente

Puebla es uno de los estados con menor competitividad en el país, consideró Imco

Uno de los principales problemas para que el estado se inserte en la economía global es el alto índice de morosidad bancario, la falta de infraestructura para el transporte público y carretero, así como el incremento del contrabando y la piratería, que la convierten a la entidad en las menos desarrolladas en materia de competitividad, consideró Roberto Newell, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, durante la conferencia “Integración exitosa de Puebla en un mundo globalizado”, impartida en la UDLAP como parte de los foros estudiantiles de Actívate por Puebla.

El Heraldo de Puebla

Puebla, entre los siete peores estados en competitividad

El director del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Roberto Newell, calificó a Puebla como uno de los peores siete estados del país en competitividad, ya que mientras en la zona metropolitana el desarrollo es importante, en zonas del interior como la Sierra Norte y la Mixteca son altos los índices de rezago social.

En su participación en el segundo foro organizado por Actívate X Puebla en el auditorio de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), impartió la conferencia “Integración exitosa de Puebla en un mundo globalizado”, en donde destacó, que la dispersión de talentos no favorece en nada a Puebla.

Recomendó que para mejorar niveles de competitividad, el gobierno estatal tiene que mejorar la procuración de la justicia, asegurar los derechos de la propiedad, modernizar la infraestructura de servicios y el aparato productivo, así como cuidar el medio ambiente.

Aztequitas, a la final

En un dramático cierre de partido, el conjunto de las Aztequitas de la UDLA Puebla ganó su boleto para pelear por el título del Final Four de basquetbol femenil de la CONADEIP, al derrotar 63 puntos a 61 al equipo de las Borreguitas del ITESM Campus Estado de México.

Dicho certamen se lleva a cabo en el “Nido” de la UPAEP, en donde los mejores cuatro equipos del circuito se disputan el título nacional.

El partido entre Aztequitas y Borreguitas fue reñido de principio a fin. Al culminar el primer cuarto, la ventaja eran para las verdes por 15 puntos a 14. Mientras que al segundo tiempo, las del CEM le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso por una ventaja de tres puntos sobre las de la UDLAP, 32-29.

Cambio

Califica Robert Newell a profesores de ineptos

Durante el segundo foro de Actívate por Puebla, Robert Newell, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, calificó de ineptos a los profesores de educación pública en el país, luego de presentar los resultados de la última prueba Enlace que evidencia una baja calidad en el nivel de matemáticas y una alta dispersión en calificaciones: “Hay no tan malos, malos y malísimos, los no tan mal son de las escuelas privadas”.

En el foro organizado por la Universidad de las Américas, Newell argumentó que anteriormente sólo se necesitaba concluir la escuela normal superior para ascender a una plaza como profesor y no se les hacía un examen de aprobación: “esos son los profesores de más edad que aún están educando a los niños”.

Periódico…Cómo?

Aztecas-UMAD en la final de baloncesto de Conadeip

El equipo femenil de basquetbol de la UDLAP se medirá ante su similar de la Universidad Madero en la Final Four del campeonato nacional de basquetbol femenil de la Conadeip. El duelo se disputará el 23 de abril a las 18:30 horas en el gimnasio de la UPAEP.

Momento

Retos de Puebla, modernizar el sistema judicial y el aparato productivo: Newell

Durante su participación en el foto Actívate X Puebla , esta vez con sede en la UDLAP, el presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad, Roberto Newell, destacó que para que Puebla trascienda el rezago que tiene a nivel nacional en el tema, debe fortalecer sus sistema judicial y de procuración de justicia, además de mejorar s
u infraestructura carretera para el comercio, entre otros puntos.

El Economista

Imco urge aprobar reformas para apuntalar la competitividad

E-Consulta

Actívate por Puebla continuará después de elecciones, según rector de UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button