UDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 10 de junio de 2010

SONY DSC

Buenos Días

En entrevista en el estudio, Marie France Desdier, coordinadora del Departamento de Patrimonio Artístico de la Universidad de las Américas Puebla, invitó a la temporada de verano en la Universidad de las Américas Puebla. Dijo que en esta ocasión la sede es la Capilla del Arte UDLAP que se ubica en el centro de la ciudad de Puebla. Apuntó que desde el 1º de junio hasta el mes de agosto, de martes a domingo a partir de las 11:00 de la mañana hasta a las 10:00 de la noche, la Capilla del Arte UDLAP mantiene sus puertas abiertas ofreciendo de manera gratuita al público poblano exposiciones, talleres y presentaciones de alumnos y egresados de la UDLAP, BUAP y el Conservatorio de Puebla, entre otras.

Milenio Puebla

De encuestas electorales y cosas peores

El próximo martes, en el Auditorio de Posgrados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP, se presentará el libro Puebla: elecciones 2010, ¿alternancia?, que es una compilación de artículos de académicos de la máxima casa de estudios de la entidad, así como de la Universidad de Panamá y del Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del estado de Morelos.

El libro –que analiza el comportamiento electoral de los comicios locales comprendidos entre 1983 y 2007, los costos de la elección de 2010, el modelo de alianzas o coaliciones y la competitividad de los partidos políticos– será presentado por los doctores René Valdivieso Sandoval, de la UAP, y Víctor Manuel Reynoso Angulo de la UDLAP, así como por el consejero electoral del IEE Joel Paredes Olguín.

Milenio Puebla

Alcalá crea red de apoyo a las Mipymes

Seis de cada diez nuevas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), fracasan antes de cumplir el primer año de operaciones, debido a la falta de capacitación del personal y de un esquema de trabajo, reconocieron autoridades capitalinas. Ante esta situación, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, dijo que es necesario fomentar la vinculación entre el sector académico, gobierno y firmas nacionales e internacionales, con el propósito de apoyar a las empresas de nueva creación. Lo anterior durante la firma del convenio “Red Puebla Emprende”, el cual busca impulsar la cultura emprendedora competitiva, crear nuevas empresas, profesionalizar y consolidar las existentes y establecer alianzas interinstitucionales con los organismos empresariales de la ciudad que coadyuven al desarrollo social y económico de la capital.

El convenio suscrito por el gobierno de la ciudad, integra a 24 instituciones privadas, siete organismos empresariales y 16 instituciones educativas y centros de incubadoras, para vinculación interinstitucional e impulso de Puebla. Y entre las instituciones participantes destaca: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Madero (UMAD), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), entre otros.

Síntesis

Propuestas académicas a gobiernos

Resultado de las propuestas vertidas durante los siete foros de Actívate X Puebla se presentará el próximo martes 15 el documento que integra las exigencias de la sociedad a los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputaciones.

La participación de las principales universidades en Puebla fue factor fundamental ya que cada una de ellas organizó un foro en donde se trataron: la transparencia y acceso a la información (Ibero), Integración exitosa de Puebla en el mundo globalizado (UDLAP), Equidad y cobertura educativa (BUAP), Estado de derecho, seguridad y justicia (ITESM).

Intolerancia Diario

Llegan filmes europeos a la Capilla del Arte

Marie France Desdier, coordinadora del Patrimonio Artístico, y Sergio Castro, coordinador cultural, ambos promotores de la UDLAP, informaron que el programa veraniego de la Capilla del Arte incluye conciertos, exposiciones, ciclos de cine, talleres artísticos y conferencias sobre la historia de Puebla.

Cambio

La Manzana

El programa de foros promovidos por la organización de la sociedad Actívate —en la que participan universidades y organismos empresariales como la Coparmex, entre otros — invita a un foro que resulta interesantísimo y sin desperdicio para el próximo 30 de junio. El tema: ¿Y tú votas?, o te haces. Participan personajes de la talla de la analista y escritora Dense Mearker, el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, el periodista y politólogo Leo Zuckerman y moderará el rector de la UDLAP y promotor de esta representación de la sociedad, Luis Ernesto Derbez.

Momento

UDLAP cede vicepresidencia de CONADEIP

La UDLAP cedió el cargo de la vicepresidencia de la Conadeip de la Zona Oriente, por lo que a partir de este mes será el Instituto Oriente el encargado de llevar el manejo del organismo.

E-Consulta

Antes de cumplir un año en Puebla, cierran 6 de cada 10 empresas

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button