Escuela de IngenieríaUDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 8 de junio de 2010

CSyNE palms

Tribuna

Luis Ernesto Derbez Bautista rector de la UDLAP, dijo que Puebla ocupa el lugar 26 en materia de gobiernos eficientes, sistema político y economía estable por tal motivo dijo que es necesario que los ciudadanos les exijan a las próximas autoridades estatales y municipales que promuevan políticas que mejoren la productividad y competitividad poblana, así lo refirió en el marco del foro Actívate por Puebla celebrado en el municipio de Atlixco, en donde dio la ponencia Empleo y Fomento al Campo.

Oro Noticias

En entrevista con el Doctor Gerardo Ayala de la UDLAP, indicó que con la finalidad de ofrecer una mejor calidad educativa y con este se cumpla con las expectativas de los estudiantes; en ese sentido resalto que se está trabajado para que se de la acreditación de los planes de estudios y se esta en la espera de la realización de un laboratorio de Software para celulares, así como un centro de competencia en el área automotriz, un laboratorio de muestras asfálticas, así también están en la espera de dos reactores para el área de química, todo esto con el único fin de permitir la formación de más ingenieros que tanto se necesitan.

El Sol de Puebla

Capilla del Arte UDLAP

Un espacio para vivir el arte y la cultura. Entrada libre. Martes a domingo de 11:00 a 19:00 Hrs. Martes 16:30 hrs. Conversando con expertos. Miércoles 19:30 hrs. Miércoles musicales. Jueves 16:30 hrs. UDLAP & Friends.

Milenio Puebla

Urge mejorar el sistema de justicia en México: Derbez

“En materia de competitividad, Puebla ocupa el lugar 26 a nivel nacional porque presenta una baja en los rubros de sistema de derecho, sistema político, medio ambiente, gobiernos eficientes y relaciones internacionales,” afirmó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla, durante su ponencia en el foro Actívate x Puebla que se llevó a cabo en la ciudad de Atlixco, Puebla bajo la coordinación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo.

Destacó que para alcanzar el desarrollo económico de un país se necesita de gobiernos altamente competitivos que motiven a la sociedad a lograr el éxito en sus actividades, ya que la visión de las personas dependerá de la gestión del gobernante.

Síntesis

Dan las empresas a jóvenes, plazas laborales sin garantía

Anualmente cerca de 800 mil jóvenes en todo México buscan empleo y sólo 450 mil lo consiguen, afirmó Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP, quien señaló que además de la ausencia de trabajos, una problemática adicional es que los jóvenes representan al sector poblacional que las empresas contemplan para otorgar plazas sin garantías laborales.

El Heraldo de Puebla

Impulsa UDLAP eventos para preparatorianos

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reiteró su compromiso de seguir organizando eventos para fomentar el espíritu propositivo y el trabajo académico de los jóvenes preparatorianos interesados en resolver problemas educativos y sociales que como jóvenes mexicanos enfrentan.

Lo anterior fue informado por Laura Porras Hernández, jefa del Departamento de Ciencias de la Educación de la UDLAP, quien puso como ejemplo el concurso “Conciencia Joven: hacia el futuro” que llevó a cabo la institución.

Intolerancia

Trío de las Américas se presenta en la UNAM

El Trío de las Américas se presentó este fin de semana en la XXXIII edición del Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez” en la ciudad de México. El Trío de las Américas tuvo una participación breve y emotiva, refiere el Instituto Nacional de Bellas Artes en un comunicado de prensa.

Status Puebla

Requiere Atlixco gobierno competitivo: Derbez

Puebla Hoy

Atlixco necesita gobiernos competitivos para alcanzar su desarrollo: Rector de la UDLAP

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button