Arte y CulturaUDLAP en los medios

La UDLAP en los medios: 23 de julio de 2010

La UDLAP en los medios: 23 de julio de 2010

Momento

Debutó Gustavo Vivanco, en la Capilla del Arte

El actor y escritor Gustavo Vivanco debutó en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla con la puesta en escena “Los Monólogos de Vivanco”.

Gustavo Eleuterio Sánchez Vivanco, originario de Huajuapan de León, Oaxaca; escritor de las obras literarias educativas “El vórtice” y “Climax”, entre otras, y ahora autor e intérprete de los “Monólogos de Vivanco” busca llegar a cada recinto cultural del estado de Puebla y parte de la República Mexicana para dar a conocer su obra.

La Opinión de la Mañana

SSP propone realizar simulacros contra inseguridad en escuelas

Con el objetivo de que la ciudadanía recobre la confianza en los cuerpos policiacos, además de que los estudiantes sepan que hacer en caso de una contingencia por inseguridad cuando se encuentren en clase, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación Pública, organizan un esquema de trabajo que considera primero informar sobre los temas de inseguridad y después llevar a la práctica simulacros, informó Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública.

Las Secretarías de Seguridad (SSP) y Educación Pública (SEP) buscarán convencer a padres de familia y directivos de escuelas oficiales y particulares, como los Centros Escolares, la BUAP, la UDLAP y la UPAEP, de celebrar simulacros de situaciones violentas una vez que regresen a clases, adelantó el titular de la primera dependencia, Mario Ayón Rodríguez.

La Opinión de la Mañana

Inicia Curso de Verano en San Andrés

El municipio de San Andrés Cholula inició el Tercer Curso de Verano Cultural, Científico, Ecológicos y Deportivo, a través del cual se busca brindar a los niños y niñas una formación integral a los menores de entre 6 y 10 años.

Refugio Gallegos Torres, jefa del Departamento de Educación y Cultura en territorio sanandreseño, apuntó que las actividades se desarrollan a partir de este día y hasta el próximo 6 de agosto, manejando en cada una de las cuatro semanas temas distintos de interés para los infantes.

Gallegos Torres indicó que el Curso Tercer Curso de Verano Cultural, Científico, Ecológicos y Deportivo tiene un costo de recuperación de 250 pesos por participante, que son cubiertos al momento de la inscripción.

Es importante señalar que estos trabajos desarrollados por el gobierno municipal de San Andrés Cholula, también participan el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP); así como las Universidades Autónoma de Puebla (BUAP), de las Américas Puebla (UDLAP), y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

La Prensa.mx

Quédese una semanita

Luis Ernesto Derbez, exsecretario de Economía, exsecretario de Relaciones Exteriores y actualmente Rector de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) sostuvo que el verdadero problema que se vive (en materia de seguridad pública) es que los habitantes del norte del país ven como normal algo que no lo es. “La zona que está siendo afectada está aceptando esto como normal, es decir, se ve como normal que no pueden salir a pasear a las 10 de la noche.

Es lo que les dicen a todo mundo, incluyendo a los que venimos de fuera: “Nomás ten cuidado de estar en tu aposento a las 9 o 10 de la noche”. Pero eso no es normal, lo normal es que uno pudiera salir a la calle a las 9, a las 10 o a las 12 sin tener una preocupación Eso implica que ustedes, como ciudadanos de la zona y las autoridades deberían platicar y buscar una solución al problema”,-mencionó.

Puebla Hoy

Debutó Gustavo Vivanco en la Capilla del Arte UDLAP

El actor y escritor Gustavo Vivanco debutó en la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla con la puesta en escena “Los Monólogos de Vivanco”. Gustavo Eleuterio Sánchez Vivanco, originario de Huajuapan de León, Oaxaca; escritor de las obras literarias educativas “El vórtice” y “Climax”, entre otras, y ahora autor e intérprete de los “Monólogos de Vivanco” busca llegar a cada recinto cultural del estado de Puebla y parte de la República Mexicana para dar a conocer su obra. Ante un numeroso público poblano el actor oaxaqueño de 81 años de edad, realizó tres monólogos en los que con gran sentimiento y pasión hizo estremecer a su auditorio.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button