Tecnologías de la Información

La UDLAP en los medios: 6 de julio de 2010

patosUDLAP

El Sol de Puebla

Reforestarán universidades Periférico Ecológico

Será el próximo 10 de julio cuando los integrantes del comité de Sustentabilidad y Medio Ambiente del Consorcio, Puebla Capital Universitaria, de instituciones como la UMAD, la Anáhuac, la Universidad Iberoamericana, el ITESM campus Puebla, la UDLAP y el IEU, participen en la reforestación en un predio ubicado en el Periférico Ecológico.

Se pretende lograr la meta de plantar 500 árboles por cada una de las universidades participantes, las cuales se comprometen a dar el mantenimiento necesario para que todos los árboles sobrevivan.

Milenio Puebla

Alumnos siembran los Bosques Universitarios

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad Madero (UMAD), el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) unieron esfuerzos para desarrollar el proyecto “Bosques Universitarios”.

La primera acción del proyecto se realizará el próximo sábado 10 de julio en la intersección del Periférico Ecológico y la carretera federal a Atlixco, donde alumnos de las seis universidades realizarán trabajos de reforestación de los predios ubicados

El Heraldo de Puebla

Organiza CIFI diplomado internacional de ciencias

En la Universidad de las Américas Puebla, del 5 al 9 de julio, se lleva a cabo el 2° Módulo Diplomado Internacional 2009-2011 “Reflexión para una práctica docente innovadora en ciencias e ingenierías” el cual es organizado por el Comité Interuniversitario para la Formación de Ingenieros Puebla-Tlaxcala (CIFI).

Desde hace 17 años la escuela de Ingeniería de la UDLAP ha pertenecido al Comité Interuniversitario para la Formación de Ingenieros Puebla-Tlaxcala, el cual está conformado por la UDLAP, BUAP, UPAEP, UIA-Puebla y la UATX. Estas universidades han buscado la mejora de la práctica docente para los profesores de las áreas de ingeniería y ciencias al crear un diplomado de corte internacional que busque ofrecer bases educativas y de aplicación a los profesores involucrados en la enseñanza de la ingeniería.

Periodico…Cómo?

Prevé Regordosa transición tranquila

Investigadores y politólogos de las universidades UPAEP, UIA y UDLAP y del organismo Puebla Vigila, coincidieron en reprobar la decisión del Instituto Electoral del Estado de no autorizar el 72 por ciento de solicitudes de observadores electorales.

Los académicos de la UDLAP y de la UIA que forman parte del organismo social “Puebla Vigila”, externaron su preocupación por la decisión que tomó el IEE de negar la acreditación como observadores electorales a aproximadamente el 70 por ciento de los solicitantes.

E-Consulta

Suman seis universidades esfuerzos en proyecto de reforestación

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Iberoamericana, la Universidad Anáhuac, la Universidad Madero (UMAD), el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) unieron esfuerzos para desarrollar el proyecto “Bosques Universitarios”.

La primera acción del proyecto se realizará el próximo sábado 10 de julio en la intersección del Periférico Ecológico y la carretera federal a Atlixco donde alumnos de las seis universidades realizarán trabajos de reforestación de los predios ubicados en la zona.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button