RectorUDLAP en los medios

Se suma la UDLAP al consumo sustentable

situacionmundo

La Opinión de la Mañana – Se suma la UDLAP al consumo sustentable

La situación del mundo 2010, transformado culturas, del consumismo a la sustentabilidad, es el título del libro, presentado en la ciudad de México que el resultado del trabajo conjunto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Africam Safari, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la fundación Televisa Verde, el cual tiene la finalidad de ofrecer soluciones viables para el medio ambiente transformado la cultura consumista por una cultura sustentable.

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, señaló que este libro busca dar a conocer la realidad de medio ambiente del mundo y de lo que se tendría que hacer para revertir el deterioro ambiental, abundó que serán 3 mil ejemplares de distribución gratuita los que se publicarán en América Latina y México, en las universidades de México, centros de investigación y áreas de toma de decisiones, “ninguna generación en la historia ha logrado una transformación cultural tan radical como la que este libro reclama”, afirmó.

Periódico…Cómo? – UDLAP: Urge cambiar a tecnologías limpias

Durante la presentación del libro “La situación del mundo 2010”, el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, hizo un llamado a todos los sectores a trabajar a favor del medio ambiente, esto a través de cambiar el consumismo por la sustentabilidad.

El libro habla sobre la necesidad de cambiar a tecnologías limpias y políticas novedosas.

Contraparte Informativa – Llama UDLAP a evitar el consumismo

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, hizo un llamado a todos los sectores a trabajar a favor del medio ambiente, esto a través de cambiar el consumismo por la sustentabilidad, tesis planteada en el libro “La situación del mundo 2010”; texto en el que colabora la UDLAP.

En la ciudad de México, Derbez Bautista en compañía del investigador del Worldwatch Institute, Erick Assadourian, Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (SEMARNAT), Amy Camacho, directora general de Africam Safari y Televisa Verde, presentaron el libro.

En su intervención, el rector de la institución poblana precisó que es prioritario crear conciencia en el cuidado del medio ambiente, ya que es fundamental para las futuras generaciones, por lo que desde la UDLAP se trabaja en diversos proyectos encaminados al cuidado del medio ambiente y a la sustentabilidad.

Mimorelia.com – Fomenta la SEMARNAT el consumo sustentable

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada expresó que es necesario el cambio de paradigmas culturales que hoy estimulan modelos de vida perjudiciales para el medio ambiente, como es el consumismo, el cual se extiende a millones de personas en el mundo, y debe ser transformado en una actitud sustentable.

Comentó lo anterior en la presentación del libro La situación del mundo 2010. Transformando culturas, del consumismo a la sustentabilidad, obra coeditada por la Semarnat, Africam Safari, Televisa Verde, la Universidad de las Américas Puebla y el Worldwatch Institute.

Entre los presentes se encontraban la Directora General de Africam Safari, Amy Camacho; el Director General de Televisa Verde, Gabriel Altamirano y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

Síntesis – Rector llama a reemplazar consumismo

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista llamó a todos los sectores a trabajar a favor del medio ambiente, erradicando el consumismo y reemplazándolo por la sustentabilidad. Durante una visita que realizó a la ciudad de México, Derbez Bautista enfatizó la urgencia de reivindicar las políticas públicas a favor de la sustentabilidad y persuadir a las distintas esferas sociales sobre la importancia de su participación en esta reconstrucción.

UDLAP

Somos partícipes de la formación de profesionales críticos, creativos e innovadores, con la conciencia social que exige la globalización. #TodosSomosUDLAP

Related Articles

Back to top button