En educación media superior el reto es mejorar la calidad: UDLAP

Ingrid Kirschning Albers

Al Portador – Alejandro Mondragón

En entrevista la directora de Educación a Distancia, Ingrid Kirschning Albers comentó que la UDLAP cuenta con diversos programas de maestrías a distancia. Dijo que las áreas son diversas dentro de las que destacó Finanzas y Comercio. También comentó que en la UDLAP existe una gran flexibilidad para tomar estos cursos ya que en un periodo de 2 años pueden terminar el programa si toman 2 cursos por cada trimestre, son 5 trimestres al año. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2 29 20 00 o ingresar a la página www.udlap.mx/educaciónadistancia, ahí encontrarán los datos para contactar a los promotores

Informativo 102

En entrevista la Dra. Ingrid Kirschning Albers comentó que la educación a distancia es la modalidad de hoy, ya que se puede realizar a través de internet y que a nivel mundial hay más de mil 100 universidades ofertando educación a distancia. Para hacer esto se tiene que hacer un modelo educativo y tomar en cuenta los reconocimientos de la universidad. La UDLAP ofrece maestrías en Marketing, Educación, Derecho Fiscal y Derecho de Comercio Fiscal, entre otras. La UDLAP cuenta con un modelo y plataforma educativa sólida y robusta, además de que todos nuestros estudios son reconocidos a nivel nacional e internacional. Nos pueden contactar en www.udlap.mx/educacionadistancia para hacer el contacto y conocer los requisitos para ingresar y hacer examen de admisión por internet.

La Jornada de Oriente  – En educación media superior el reto es mejorar la calidad: UDLAP

La jefa del departamento de Educación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Laura Elena Porras Hernández, consideró que la calidad educativa en el nivel medio superior adolece de deficiencias en los distintos elementos que la componen, lo cual ha generado un impacto en la competitividad de las actividades productivas y en el contexto globalizado; y limita las posibilidades de mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Ante ello, apuntó que los principales retos para este tipo de enseñanza son: Abatir las diferencias de tipo regional y social, contar con una planta docente competente y adecuadamente remunerada, aplicar las tecnologías de la información en el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje e incorporarla en el currículo, así como elevar el nivel de formación y capacitación de la población.

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